Sunroty

Competencia por un gran sabor en Suntory

Si existe un restaurante con historia y renombre en nuestro país desde hace más de 40 años, ese es el restaurante Suntory, el cual conozco desde muy pequeño en su sucursal de Acapulco.

Ahora que tengo muchos años en Guadalajara, he tenido la oportunidad de conocer y disfrutar sus platillos. Hoy en día Suntory crece con un aire moderno y refinado sin perder la esencia de la cocina japonesa alrededor del mundo.

Suntory

La sucursal ubicada en la esquina de Av. Chapultepec y la calle Morelos en la zona rosa de Guadalajara, ofrece el arte de la cocina oriental visto de cerca.

El restaurante cuenta con la calidad de talla internacional, desde su entrada, un pasillo de cristal y al fondo la cava en la que puedes apreciar los vinos y en especial los de su propia marca son el preámbulo de lo que es un lugar con un ambiente moderno y sofisticado.

Sabor de competencia.

Lo que uno puede agradecer a un restaurante, es que te brinde distintas emociones a través del paladar y Suntory se compromete por hacerlo.

En esta ocasión, tuve la oportunidad de ser invitado a degustar el menú con el que la sucursal de Guadalajara, participará en la competencia que se realiza en la Ciudad de México entre todas las franquicias, con la finalidad de que su platillo sea integrado a la carta del restaurante.

En la mesa fuimos atendidos por Narciso Álvarez, Gerente del restaurante y el Chef Héctor Manuel León, así como los sub chefs Israel Niño Blanco y Alfredo Murillo quienes de una forma detallada nos fueron explicando paso a paso, la preparación de todos platillos.

Que buen rollo.

Como entrada, nos presentaron 3 rollos y salmón. El DRAGÓN ROLL (camarón empanizado y  queso por dentro. Por fuera mango y aguacate), atractivamente delicioso y se encuentra en la carta regular.

También disfrutamos el rollo ganador del año pasado: EBYSHINJO (Por dentro salmón y cebollín, por fuera pasta de camarón); el HÚNGARO ROLL (por fuera: capas de chile húngaro -chile güero- y por dentro queso suizo, pepino y atún con toques de shirashi). Como cuarta entrada: SALMÓN SHIOYAKI (trozo de salmón preparado con sake y jugo de naranja y salsa de anguila, acompañado con fruta fresca -pepino, jícama y sandía-).

Con todos esos colores y sabores fue completamente difícil decidirme por cuál sería mi favorito! Todos y cada uno de ellos es ideal para una perfecta entrada.

Del SALMÓN SHIOYAKI puedo resaltar que es agradable el sabor a naranja en el salmón y en conjunto con la fruta que lo hace un plato refrescante.

Lo que más destaca del DRAGÓN ROLL es la textura del aguacate y el mango; ahora que el toque supremo del EBYSHINJO lo encuentras en  la cama de ajonjolí sobre la que se coloca el rollo, aportando un sabor especial tanto al salmón como a la pasta de camarón.

Pero la sorpresa que brinda el HÚNGARO ROLL es única, sólo un ligero toque picante que tiene cada rebanada no en las capas de chile, sino en la gota de salsa con que se adorna.

La cena continuó con una amena charla  sobre el claro objetivo que tienen los chef de SUNTORY: La atención al ciente.  En cuanto la plancha obtuvo la temperatura ideal, entró en acción el Chef JOSÉ LIRA. Con 10 años de experiencia, es el seleccionado para representar a la sucursal de Guadalajara y en esta ocasión será con la preparación y presentación de un TEPANYAKI.

La presentación inició con colocar en la plancha rodajas de pepino, una rebanada grande de cebolla roja, trozos de champiñones y rebanadas de ajo; una vez que se terminaban de cocer colocó trozos de robalo, salmón, calamar y callo de hacha los cuales para terminar su cocción fueron flameados, su presentación en el plato incluía unas hojas de espinacas y para remojar ya sea mariscos o carnes, una salsa de ajonjolí con soya.

Si en este momento tus papilas gustativas están trabajando al cien, debes esperarte porque la preparación continuó con poner a la plancha dos tipos de corte fino un delgado, jugoso y cremoso que en el plato fue acompañado de  las rebanadas de cebolla.

El corte más grueso llegó después y sólo les puedo decir que de ambos cortes el sabor que aún perdura en mi boca. Para cerrar la preparación, el Chef José Lira nos preparó un arroz frito.

Corazón contento

No satisfechos con la comida y la agradable charla, rematamos la noche con un pastel que contiene una crema de guanabana y maracuyá… no diré nada… sólo vean la foto e imaginen una explosión de dulces sabores en la boca…

Quién no va a tener contento su corazón después de tanta delicia? Yo como buen tragón sí!

De verdad que recomiendo vivir la experiencia SUNTORY – GUADALAJARA.

Gracias a:
Victor Estrella y Lu Rosales de MUST Relaciones Públicas por la invitación.
-De Suntory Guadalajara al Gerente del Restaurante: Narciso Álvarez; al Chef Héctor Manuel León, así como los sub chefs Israel Niño Blanco y Alfredo Murillo, así como al Chef José Lira por las atenciones y la comida.
——————————————————————————————————–
Y para ver que es lo que come este #Tragón día con día,te recuerdo seguirme en FacebookYouTube, Snapchat, Pinterest, Twitter Instagram como @DiarioTragon