OLIO

#CocinaXTuVecino iniciativa de la app OLIO

Se lanzó la campaña #CocinaXTuVecino, iniciativa de OLIO, la app internacional que busca reducir el desperdicio de comida, invitando a que la gente desde sus casas, preparen comidas sencillas y las compartan con vecinos y familias que lo necesitan.

CocinaXTuVecino

A través del sistema seguro de recolecciones ‘sin contacto’ de la app se podrá estar ayudando a familias afectadas por el Covid-19, a familias vulnerables o a personas que por su trabajo tienen que salir y no tienen tiempo de prepararse sus alimentos, como personal médico y de limpieza.

De acuerdo con datos recientes de la  CEPAL[i],  se estima que la pandemia de Coronavirus provocará una caída histórica del 5.3% de la economía en América Latina y en México se prevé que sea del 6.5%, lo que a su vez trae sin duda, una crisis alimentaria. Bancos de comida y ONG’s comienzan a realizar acciones para mitigar la situación, sin embargo, la sociedad también puede participar desde sus casas con aplicaciones gratuitas como OLIO, la aplicación permite a sus usuarios publicar la comida que preparan para que vecinos cercanos la puedan solicitar y recoger, a través de acordar una recolección ‘sin contacto’

OLIO

OLIO México

Ante esta situación que seguirá en las próximas semanas, Cecilia Migueltorena, Representante de OLIO en México, comentó: “Llegó el momento de demostrar una vez más la gran habilidad que tenemos los mexicanos de trabajar en comunidad en tiempos de crisis. #CocinaXTuVecino nos brinda la oportunidad de procurar que nuestros vecinos no pasen hambre durante esta pandemia, compartiendo comida de manera segura y sin tener que salir de casa.”

Chefs y No chefs participan

Con el apoyo y las recetas de reconocidos chefs nacionales como Elena ReygadasEduardo García y Raúl Mendiola del famoso Margarita´s Kitchen & Bar y la participación de chefs internacionales comoAlice Waters James Martin y Bettina Campolucci se busca además, que la gente prepare los platillos como una nueva forma de divertirse en estos días de cuarentena.

Tessa Clarke, co-fundadora de OLIO explica “No necesitas ser chef, puedes cocinar algo tan sencillo como un spaguetti, congelarlo en porciones pequeñas y compartirlas en OLIO.  Estas pequeñas acciones tienen un impacto enorme y es algo que todos podemos hacer en estos tiempos, unirnos y aportar algo a la sociedad, quedándonos en casa.” 

México es el primer país de Latinoamérica en tener #CocinaXTuVecino y se espera que la participación y la buena voluntad de los mexicanos pronto sea replicable en otros países de América Latina.

OLIO, que llegó a México en 2019, es conocida por su impacto en evitar el desperdicio de comida a nivel mundial para combatir el cambio climático, compartiendo de manera gratuita, comida y toda clase de artículos.  Cuenta con más de 1.9 millones de usuarios a nivel mundial, y más de 200 mil usuarios en México, muchos de los cuales se encuentran listos para ayudar a sus vecinos.

Más info sobre la campaña #CocinaXTuVecino

OLIO

Como usar la app de OLIO:

  • Para compartir, los usuarios sólo tienen que tomar una foto de sus artículos y agregarlos a OLIO. Los vecinos reciben alertas personalizadas y pueden solicitar cualquier cosa que les agrade.
  • La recolección se organiza a través de mensajes privados entre vecinos dentro de la aplicación, y a menudo toma lugar el mismo día.
  • ¡El 50% de la comida agregada a la aplicación se solicitan en menos de una hora!
  • OLIO también cuenta con una sección de ‘No-Comida’ para agregar artículos como productos de baño, cosméticos, electrodomésticos, libros, juguetes y ropa.
  • Todos los listados agregados a OLIO se regalan. 
  • Redes sociales: Instagram: @OLIO_mx  Facebook: @OLIOMexico  Twitter: @OLIO_mx