En el año 2014 estuve colaborando con la revista impresa MI MUNDO MAGAZINE con circulación en Estados Unidos y realicé esta receta que con gusto comparto contigo
Chiles y Pimientos rellenos
INGREDIENTES
Para los Chiles rellenos de Chorizo
- 6 Chiles Jalapeños (partidos a la mitad y sin semillas)*
- ½ taza de chorizo para freir (sin cubierta)
- ¼ de taza de cebolla picada finamente
- ¼ de taza de jitomate picado en cubos
- ¼ de taza de cilantro fresco picado
- ½ taza de queso Manchego rallado
- Sal al gusto
Para los Pimientos rellenos de carne
2 pimientos grandes
¼ de kilo de carne molida a su elección.
50 gr. de tocino picado.
½ taza de cebolla picada finamente
½ taza de jitomate picado en cubos
¼ de taza de cilantro fresco picado
¼ de cucharada de comino
½ taza de queso Manchego rallado
Aceite de oliva
Sal al gusto
PREPARACIÓN
*Al trabajar con jalapeños, se recomienda utilizar guantes desechables o en su caso aplique en las manos con un poco de aceite.Al terminar lávese bien las manos con agua tibia y jabón. No se toque los ojos durante varias horas después de manipular los chiles.
Para los Chiles rellenos de Chorizo
- En un sartén o cacerola precalentada ponga a freír el chorizo, posteriormente agregue la cebolla, el jitomate y el cilantro, sazone al gusto y apague cuando el chorizo esté cocinado al gusto.
- Rellene las mitades de chiles jalapeños con el chorizo guisado y encima el queso manchego rallado; coloque en un molde para horno.
Para los Pimientos rellenos de carne
- Freír el tocino hasta quedar dorado, retire del sartén y fría ahí mismo la carne molida, posteriormente agregue la cebolla, el jitomate, el cilantro y el comino; sazone al gusto. Una vez cocido agregue el tocino.
- Parta los pimientos quitando un centímetro aproximadamente de la parte del tallo, reitre las venas y las semillas; rocíe con un poco de aceite de oliva. Rellene los pimientos con el guisado y coloque una generosa capa de queso en la parte superior, ponga sobre una charola para hornear.
- Precalentar el horno a 375 °.
- Puede meter en el horno ambas charolas por 25 minutos aproximadamente, hasta que gratine el queso.
Para Servir
Los pimientos pueden presentarse con una cucharada de crema ácida encima y decorar con rodajas de jitomate.
Los chiles rellenos de chorizo son una buena entrada y puede acompañar con una cerveza para quitarse lo enchilado y poder gritar: VIVA MÉXICO!
Espero sus comentarios y sugerencias de estos Chiles y Pimientos rellenos
PARA VER MÁS RECETAS DA CLICK AQUÍ
Y para ver que es lo que come este #Tragón día con día te recuerdo seguirme en Facebook, YouTube, Pinterest, TikTok, Twitter e Instagram como @DiarioTragon
*Esta receta se publicó en la revista «Mi Mundo Magazine» en el año 2014. Publicación hispana en Estados Unidos que se distribuía en Las Vegas, Nevada y Los Ángeles, California. Actualmente no existe.