Cervezas Artesanales

Cervezas Artesanales Mexicanas parte 1

La cerveza desde hace muchos años ha tenido un lugar privilegiado en el paladar del Mexicano pero en los últimos años las “cervezas artesanales” ha tomado un lugar muy importante. Muchas marcas llegan a nuestro país pero muchas otras ya se están naciendo en México; desde cervezas muy locales que solo se venden en el bar donde se producen, pasando por algunas con presencia solo en la ciudad o región, hasta llegar a otras con nivel de alcance mayor y se pueden encontrar en más puntos de venta en el país.

Pero, qué son las Cervezas Artesanales ?

Sin duda un tema importante es saber qué es en realidad una “Cerveza Artesanal”, pero buscando respuesta me di cuenta que no existe una definición exacta, pero lo más común es denominar de esta forma a toda aquella que se hace de forma más rústica y en menor producción que la industrial y se muestran distintas diferencias características en olor, sabor, apariencia y en la espuma.

El siguiente listado no tiene ningún orden en específico. Y las 10 cervezas que aparecen aquí son las que probé y que me encantaron en este 2016.

1.- Imperial Stout de Minerva
Cervezas Artesanales Mexicanas

Unos de los pioneros en Guadalajara son nuestros amigos de Cerveza Minerva con un producto de gran calidad y con el cual se colocaron en el gusto del público no solo tapatio. Fue difícil seleccionar una de sus etiquetas pero sin duda tienes que probar su Imperial Stout.

 

Ellos la describen como:

Cerveza estilo Stout, de fermentación Ale. Aroma a cacao debido a que en su elaboración se utilizan maltas cafetosas y maltas chocolate perfectamente tostadas. Su color es de un negro intenso. Cerveza Minerva Stout Imperial es el orgullo de Minerva, sin duda el estandarte de la revolución cervecera en México.

 

Estilo: Stout
Alc. Vol.
Amargor IBUs:
Origen: Guadalajara

http://www.cervezaminerva.mx/

https://www.facebook.com/CerveceriaMinerva/