Cucapá

Cata de Cerveza Cucapá en Garna Xang

Hay ocasiones en la que debes decir “si” sin pensarlo, y eso es lo que me pasó cuando recibí la invitación para una cata de Cerveza Cucapá en el restaurante Garna Xang el pasado 16 de febrero del 2017; como buen #Tragón no pude resistirme.

DOS PÁJAROS DE UN TIRO

Quise aprovechar la invitación para conocer el restaurante GARNA XANG ubicado en la calle Lerdo de Tejada 1969 a media cuadra de Av. Chapultepec, un lugar abierto con un estilo moderno y toques orientales. Ello describen su cocina como una “ConFusión Asia/México” una mezcla de la cocina asiática con el picor mexicano.

La decoración y ambiente del lugar pero más adelante les platicaré de lo que probé en esta cata.

Con respecto a la cerveza CUCAPÁ, ya les había contado en mi post: “Cervezas Artesanales Mexicanas parte 1” que había probado la llamada “Chupacabras” y me gustó mucho por eso la incluí en ese listado.

Aunque Cucapá fue comprada por Grupo Modelo, hoy su imagen es mas fresca y se renueva porque lo que busca es ir “Rompiendo Madres” como lo dice su slogan promocional.

Cucapá

 

LA MANCUERNA CUCAPÁ – GARNA XANG

Esta cata fue con un pequeño grupo de personas lo que nos permitió poder saborear mejor esta cena – maridaje.

Para iniciar nos presentaron la Cerveza Cucapá Obscura, una American Brown Ale, con olores a cítricos y a nuez tostada y maderas y como alimento recibimos unas GYOSAS DE CACHÉ (Gyosas de cachete de cerdo) acompañadas con salsa de ciruela y guacamole con wasabi.

Cucapá

Esta entrada es ideal para estar en una buena platica, el sabor de la cerveza aunque es un poco seco y amargo, combinaba muy bien con las gyosas que, de acuerdo con los que asistimos las preferimos con la salsa de ciruela que con el guacamole de wasabi.

Después nos sirvieron la Cerveza Cucapá Honey, esta es una cerveza American Amber y por su color dorado es que recibe su nombre, además con deliciosos aromas a cítricos. Por parte de Garna Xang fue el complemento para probar el plato CHINO ZARANDEADO: pan al vapor relleno de pescado zarandeado.

Cucapá

La mezcla perfecta entre alimento y bebida, el pescado en esos “tacos” (por así llamarlos) de pan al vapor tenían un gran sabor por si solos, pero la cerveza Cucapá Honey resaltaba su sabor.

Por último nos volvieron a servir la Cucapá Oscura y ya con todos los sabores de lo que habíamos probado, el sabor de la cerveza cambió en la boca y a mi gusto para bien, su sabor se sentía mejor. Para cerrar esta cena nos sirvieron un postre muy especial: GALLETA CHINA DEL MELATE que es un cremoso de rompope de nuez, espuma de canela china y helado de chocolate picante.

Cucapá

En realidad este fue un final sorprendente, la mezcla de dulce, con el picor del helado de chocolate y la cerveza son una combinación perfecta.

GRAN SABOR DE BOCA

Eso es lo que me dejó esta cena maridaje pues la mancuerna del restaurante y la cerveza Cucapá. Platillos con gran sabor y presentación en un equilibrado balance que son perfectos para acompañarse con una bebida como la cerveza.

Espero pronto regresar al GARNA XANG a probar más platillos de su menú y pues a pesar de que Cucapá dejo de tener la categoría de “Artesanal” sigue conservando una frescura y ligereza que permite tomarla en cualquier momento.

Para conocer más de cerveza CUCAPÁ visita su página aquí.

Ya probaste las Cervezas Cucapá? Cuéntame tu experiencia? 

Y para ver que es lo que come este #Tragón día con día te recuerdo seguirme en facebook.com/eldiariodeuntragon y en Pinterest, Foursquare, G+, Snapchat, Twitter e Instagram como @DiarioTragon