En mi diario andar de Tragón me encontré a Calesco y como era un sábado por la mañana de inicios del 2023, decidí ir a probar los desayunos, ya que es un lugar nuevo en el área metropolitana de Guadalajara y me llevé una grata sorpresa, aquí te cuento.
Calesco
Ubicado en Av. Guadalupe 4955 local 9, casi esquina. Av. Patria, Col. Jardines de Tepeyac. Zapopan, Jalisco. Este lugar tiene el corazón puesto en sus platillos. Ofrece un área con mesas bien distribuidas y una pequeña terraza. La atención es cálida desde el momento en que entras, por lo que es señal de un buen servicio y eso se agradece.



Los detalles cuentan
Tomé una de las primeras mesas cerca de la barra de postres y enseguida me atendieron, me explicaron que cuentan con café elaborado para ellos por lo que no dudé en pedir un AMERICANO CALESCO. Un detalle que me encantó es que una vez que llegó a mi mesa, después me llevaron u pequeño plato con 2 galletas como cortesía de la chef.

No solo cuentan con café caliente, también hay Té y tisanas, así como bebidas frías y extras como leche vegetal o agregar un shot extra para que agarre fuerza.



El Menú esta muy bien organizado y no es muy grande, eso es algo que yo siempre agradezco. Lo encuentras dividido en Omelettes, Tostas y Más; Lo sano (tazones de frutas): Antojo y tradición (Chilaquiles,lonches. pellizcadas y enmoladas); Huevos y Respostería.

El sabor
Al ser mi primera vez en el lugar, siempre pido que me den su recomendación y entre los tres platillos que mencionaron, no dudé en pedir algo con MOLE ya que me dijeron que es totalmente hecho en casa, elaborado además de chiles y semillas, con pera y plátano, siendo de mis sabores preferidos.
Me fuí por lo fuerte así que pedí unos HUEVOS AL MOLE y es verdad que la presentación enamora. Son huevos estrellados bañados con el mole de la casa y van sobre una gordita rellena de frijoles y chicharrón prensado, acompañados de una fresca ensalada.

Desde el primer bocado lo disfruté, encontré todos los sabores que me mencionaron y eso se agradece en un plato que puede ser complejo, pero en cuanto al mole me encanto que primero sentí el dulzor y después queda en boca el picor pero ese que no lastima, es ese picor del que quieres seguir probando.

¿Qué si me gustó? CASI LIMPIO EL PLATO! A mi me pudo encantar, cada bocado lo disfruté tanto que me emocionó. Así que ya se convirtió en uno de mis platillos favoritos. ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Lo dulce
Me dijeron que no podía irme sin probar algo de su repostería y entre las cosa que me recomendaron fue el llamado EXÓTICA PASIÓN: Cheesecake sobre galleta de coco cubierto de mousse y espejo de fruta de la pasión.

Su sabor es tan suave en boca y es ideal para saborear después de los alimentos, para esa charla con amigos o por el simple antojo.⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

DULCE PASIÓN es un exquisito postre con el que cerré mi visita a CALESCO. Pastel de chocolate con harina de almendra cubierto con mousse y espejo de fruta de la pasión, además de helado de jengibre 😍

Si el pastel es una delicia el saborearlo, te aseguro que el helado de jengibre es un verdadero sueño en paladar. Lo comenté en el lugar que pocas veces he probado que el helado de jengibre tenga un sabor tan delicado como lo hacen aquí. Éste ya es uno de mis postres favoritos por siempre.

¿Sabes que es lo mejor de los postres de CALESCO? Que los puedes comer SIN CULPA. La Chef Blanca ama lo que hace y piensa en sus comensales, por eso sus postres están hechos con productos que sean saludables utilizando por ejemplo la fruta del monje como endulzante y te aseguro que los sabores son deliciosos y el amor que le pone a cada plato además de su atención personal, así que no podía irme de ahí sin conocerla.

Chef Blanca Hernández
Tuve el honor de conocer y platicar con la chef Blanca Hernández, quien se ha preparado por mucho tiempo, incluso estudiando en Argentina, y ahora en CALESCO nos ofrece sabores que se quedan en la memoria.
Traer recuerdos es parte de lo que hace con su COCINA DEL CORAZÓN, por eso en su menú encontrarás platillos sanos aunque no lo mencionen y toques dulces que son saludables como su panqué de Naranja que ella hace desde los 17 años.

Gracias por permitirme saborear su experiencia y ver que es una apasionada de la cocina, y te apuesto que saldrás muy animado de ahí como yo, pensando en regresar.
