Hace poco me fui a conocer el restaurante Brick SteakHouse ubicado en una de las mejores zona de la ciudad y llamó mi atención que ofrecen cortes de carne australianos, así que no dude en aceptar la invitación, y aquí te cuento como me fue.
Brick SteakHouse
El restaurante Brick SteakHouse, nace a partir del sueño de crear un lugar, donde los comensales pudieran encontrar cortes de carne de mayor calidad, provenientes de Japón, Australia, Estados Unidos y México.

Ubicado en en el Edificio Torre 1500, en Av. Américas #1254 en la colonia Providencia, conocido también como el centro financiero de la ciudad, este restaurante ofrece una excelente ubicación y una decoración sencilla, elegante y contemporánea.
Uno de los detalles que me encanta de algunos restaurantes es que tengan su cocina abierta, una obsesión que desde niño me ha perseguido, el ver la cocina en acción y agradezco a restaurantes como este que así lo tengan.

El menú
Para esta ocasión nos ofecieron un menú que contenía lo más sobresaliente para iniciar probamos un coctel, ya que Brick SteakHouse destaca por su coctelería con Meztli, una Mixóloga con alta experiencia en las mezclas, pues además de los tragos que están establecidos en la carta, pueden pedirse completamente personalizados y preparados en tu mesa.

El chef encargado de la cocina de Brick SteakHouse, originario de la Ciudad de México es Fernando Pérez, quien es un amante de la vida regional y busca siempre rescatar los platillos típicos de cada lugar, quien nos explicó a cerca de lo que probaríamos esta noche.

Para abrir apetito, nos pusieron un QUESO DE MORRAL acompañado de tostadas de maíz amarillo y morado hechas a mano. Uno de los datos es que mucho de los productos utilizados aquí son de la región y en este caso el queso es elaborado en Mazamitla y es acompañado de tres salsas.

También nos sirvieron unos TACOS DE FRIJOL y los frijoles son refritos con la misma grasa de los cortes de carne, por loq ue su sabor es bueno. Aquí en Brick también todo es a la parrilla por lo que tienen un equipo que les permite que todos los platillos tengan ese toque a la parrilla.

Los cortes
Como plato fuerte, el chef Fernando Pérez nos platico que de las innovaciones que caracterizan al restaurante Brick SteakHouse, está la presencia del corte australiano de alta calidad Wagyu, cuya raza es proveniente de Japón, y que cuenta con características como el alto grado de marmoleo, el cual ayuda a la terneza de la carne y al sabor.

Los cortes que probamos fueron un NEW YORK (Obe Organic) y un RIB EYE CON HUESO (Infinite full bloodwgayu), preparados en un término perfecto que nos permitió saborear esta carne.





Dulce final
Para el dulce final, en Bick SteakHouse su postres rescatan las tendencias mexicanas, con sabores muy cuidados y presentados de forma innovadora, por la Respostera Pina Torres. En esta ocasión nos preesentó una TARTA DE CHOCOLATE PACCARI 70% conc aramelo saado y crema de romero, así como un helado y un sorbete muy buenos.


¿Regresaré a Birck SteakHouse?
Claro que si, este restaurante es una buena propuesta, elegante y casual al mismo tiempo, ideal para citas de negocios o para una cena romántica, incluso para pasar un buen rato con los amigos, ya que gracias a la atmósfera creada por el repertorio musical a cargo de su DJ, Armando Fernández, Brick SteakHouse permite que se puedan realizar negocios a la par de disfrutar una sobremesa que invita a quedarse hasta la hora de la cena.

El personal es atento y preparado para dar sugerencias en base a trus gustos y cono conocimiento de los platillos, por lo que estar aquí es una buena experiencia.
Ya fuiste a Brick SteakHouse? Cuéntame tu experiencia.
Y para ver que es lo que come este #Tragón día con día,te recuerdo seguirme en Facebook, YouTube, Snapchat, Pinterest, Twitter e Instagram como @DiarioTragon