Posgrados ESDAI

Apertura de curso de la Especialidad en Gastronomía, de Posgrados ESDAI Guadalajara.

El pasado 18 de Enero del 2017, fui invitado por la Universidad Panamericana (UP) campus Guadalajara que dio inicio a su programa de posgrado de la Escuela de Administración de Instituciones (ESDAI) en específico la apertura de su primera Especialidad en Gastronomía dentro de sus instalaciones.

La Maestra Friné Velázquez Directora del ESDAI, dio la bienvenida a los nuevos alumnos ahí presentes; posteriormente la Maestra Pilar Guadalajara Labiaga, subdirectora de posgrados explicó a los asistentes la forma y mecánica en que se desarrollará esta especialidad.

Posgrados ESDAI
Maestra Pilar Guadalajara Labiaga, subdirectora de posgrados

POSGRADOS ESDAI

La Especialidad en Gastronomía es parte de los Posgrados  ESDAI Guadalajara, que  busca formar especialistas con conocimientos, técnicas, habilidades  y aptitudes necesarias para la preparación y conservación de alimentos, donde van conocer y desarrollar técnicas básicas para la preparación y servicio de alimentos, conocimiento de otras culturas, métodos e ingredientes, así como la planeación y organización del área de alimentos en instituciones de servicios.

Posgrados ESDAI

ESDAI Guadalajara ofrece instalaciones y equipos de cocina de primer nivel para sus estudiantes, mismos que han sido reconocidos con el distintivo de higiene, confianza y seguridad en el manejo de los alimentos en el 2016. Las aulas y materiales permiten obtener prácticas reales y de gran calidad.

EL SABOR DE ESDAI

Posterior a la presentación, se realizó un brindis a los participantes en donde se pudo degustar de Canapés salados como: Tacos de jícama con camarones empanizados y salsa de naranja, Tartaletas con queso de cabra, cebolla caramelizada y zarzamora, Cucharita de hojaldre con rollo de salmón, queso crema y alcaparras; Hamburguesita de pato con salsa de frutos rojos caramelizada y Rollitos de jamón serrano rellenos de queso gouda y jitomate deshidratado al pesto, acompañados con un Vino espumoso con jugo de arándano.

Como Canapés dulces pudimos saborear: Eclair de crema inglesa y frambuesa, Minicupcake de Ferrero con betún de nutella, Pastelito de zanahoria con nuez caramelizada y Brownie de trufa con chocolate puro y relleno de crema de cacahuate, todo preparado por alumnos de ESDAI.

Posgrados ESDAI

Entre los alumnos participantes en la Especialidad en Gastronomía de Posgrados ESDAI, hay quienes ya se dedican a la gastronomía o tienen planes de incursionar en este negocio como: Héctor Pedro Gómez, socio del grupo Corazón de Alcachofa; Ricardo Sapién, de Banquetes Providencia; Elsa Castañeda, de la Hacienda la Providencia; Lucy Hernández, del Pollo Pepe; Paulina Mercado, dirigente del área de A y B de la Expo Guadalajara; el Lic. Alejandro Muñoz Prado, Vicepresidente de la Cámara de Comercio; el Chef Carlos Rodríguez, del Hospital San Javier; Berenice y Grisel Castellanos, que acaba de abrir un restaurante mexicano; Ana Ma. González, directora del área de Alimentos y Bebidas del Hotel Camino Real y Reymon González, Chef Ejecutivo de la Sauceda Banquetes y de Hacienda del Carmén.

Posgrados ESDAI

El #Tragón agradece a ESDAI Guadalajara por la invitación y que es motivante para querer meterse a la cocina y aprender profesionalmente.

Para más información a cerca de los Posgrados ESDAI Guadalajara, visita la PAGINA WEB DE ESDAI.

Y para ver que es lo que come este #Tragón día con día te recuerdo seguirme en facebook.com/eldiariodeuntragon y en Pinterest, Foursquare, G+, Snapchat, Twitter e Instagram como @DiarioTragon

FOTOS: ALAÍN BULTRAGO | MOOVING FOOD by BASE3

Advertisements