Amo La Birria

El 24 de abril del 2015 el #Tragón tuvo la oportunidad de reunirse y convivir con varios food-bloggers de esta ciudad en la cual visitamos el Barrio de las 9 esquinas para disfrutar uno de los platos típicos de la región: La Birria.

PREPARANDO INGREDIENTES

Tengo un año de conocer a quien ahora es una gran amiga, la creadora de los blogs Madeleine Cocina (de recetas) y Curiosidades Gastronómicas o mejor conocida ya en el ambiente gastronómico como «CurioGastro» (su nick en Twitter); y compartiendo nuestro gusto por la comida, un día se le ocurrió que deberíamos realizar una actividad en conjunto visitando un lugar y que cada quien expresara su punto de vista en nuestras respectivas redes sociales. Así que después de haber coincidido y convivido con otros food bloggers decidimos meter las manos en la masa y concretar esas pláticas que habíamos tenido sobre la convivencia con quien trabaja narrando el gusto que compartimos y al final decidimos realizar una experiencia iniciando con uno de los platillos típicos de la región y en el punto más tradicional para hacerlo.

Sabemos que existen otros lugares para saborear este platillo, pero nuestra actividad consistía en visitar algunos restaurantes de la zona, saborear un platillo y cada quien narrar su experiencia. Lo siguiente fue la convocatoria, la cual gracias a que mantenemos una buena comunicación con otros food-bloggers, quienes pudimos asistir a este evento que nombramos con el hashtag  #AmoLaBirria. Los participantes a parte de este #Tragón fueron:

Curiosidades Gastronómicas
www.curiosidadesgastronomicas.com Twitter e Instagram @CurioGastro

Yfósfera
Website; http://yfosera.jimdo.com

La Vida de Polita
Twitter: @YoSoyPolita Instagram: @LaVidaDePolita

JH_Food
Facebook: facebook.com/Jh.foodie Instagram: @JH.Food

UrBeat.com
Web: www.urbeat.com Instagram y Twitter @UrBeat_com, facebook.com/urbeat

Foodie Gdl
www.foodiegdl.com Facebook y Twitter @foodiegdl Instagram: @foodie_gdl

diario-tragon-amo-la-birria-15-1

QUE VENGA LO BUENO!

Pues se llegó el día y por fin nos juntamos en el tradicional barrio entre las calles, Leandro Valle y Colón en el centro de Guadalajara, un lugar pintoresco y de bastante atractivo turístico, decidimos entrar a la primera birriería: LAS 9 ESQUINAS.

diario-tragon-amo-la-birria-15-01

Arreglado de una forma muy típica y asemejando las antiguas cocinas de las haciendas, este restaurante es muy pintoresco, además de la atención y el ambiente son muy relajados, así que ordenamos el tan esperado platillo. Esta birria es bastante agradable y los condimentos no sobrepasan el sabor de la carne que es muy suave.

diario-tragon-amo-la-birria-15-04 diario-tragon-amo-la-birria-15-05

NI DE AQUÍ, NI DE ALLÁ.

Después de pagar la cuenta, pensamos en entrar al restaurante que se encuentra al lado: EL PILÓN DE LOS ARRIEROS; el lugar se ve muy bien dentro de una casona recién remodelada, sólo que no decidimos entrar ahí porque nos dijeron que ese lugar es de los mismos propietarios del restaurante LAS 9 ESQUINAS y la birria que sirven es la misma.

diario-tragon-amo-la-birria-15-06

Seguimos hacia enfrente y nos topamos con la birriería EL COMPADRE, pero al entrar al lugar nos informaron que ya se les había terminado (y eso que apenas eran las 3:30 de la tarde); así que no quedó mas que resignarnos y buscar un lugar mas.

diario-tragon-amo-la-birria-15-07

COMO QUE SÍ, COMO QUE NO.

Al lado de la birriería el compadre se encuentra EL PAISANO y decidimos entrar. El lugar es un poco más normal, sin esos toques pintorescos de los otros pero decorado con imágenes carteles de luchas y películas del cine nacional de los años 50 y los comensales son gente mayor.

diario-tragon-amo-la-birria-15-09a diario-tragon-amo-la-birria-15-09

Después de acomodarnos y seguir con nuestra charla, llegó la birria y comenzamos a degustarla. Este plato en su sabor predominaban más los condimentos y el caldillo era más diluido, la carne no estaba tan suave pero claro que todos le «entramos» con gusto, a pesar que el servicio era bastante lento y distraído.

diario-tragon-amo-la-birria-15-10 diario-tragon-amo-la-birria-15-11

Y EN ESTA ESQUINA… La Birria

Al final de la reunión todos coincidimos que, de los 2 estilos de birria que probamos, definitivamente la mejor fue del restaurante LAS 9 ESQUINAS. 

diario-tragon-amo-la-birria-15-03

Sin duda para mí, #AmoLaBirria ha sido una agradable experiencia en la que además de saborear este platillo logramos tener una mejor comunicación entre nosotros amantes de la comida y que deseamos compartir este agradable gusto sin poses ni rivalidades.

diario-tragon-amo-la-birria-15-12

Ya queremos preparar una próxima reunión para que tú que nos lees y nos sigues en las distintas redes sociales, también disfrutes esta deliciosa pasión.

Y recuerda que: «La buena comida, entra antes por los sentidos que por la barriga».

Espero tus opiniones!


¿CUÁL BIRRIA HAS PROBADO?
CUÉNTAME TU EXPERIENCIA.

Y para ver que es lo que come este #Tragón día con día te recuerdo seguirme en FacebookYouTube, Snapchat, Pinterest, Foursquare, G+, Twitter Instagram como @DiarioTragon

Advertisements