consumir pasta después de hacer ejercicio

5 razones para consumir pasta después de hacer ejercicio

Ahora que ponemos más atención a nuestro cuerpo y que hacemos ejercicio de forma constante en casa, es importante combinarlo con una alimentación balanceada para fortalecer nuestro sistema inmunológico y para tener una salud óptima no solo a nivel físico sino mental. Las pastas son un alimento fundamental para las personas que practican deportes por todos los beneficios que aportan, sobre todo, después del ejercicio.

consumir pasta después de hacer ejercicio

consumir pasta después de hacer ejercicio

Estos son algunos de ellos y las mejores razones para incluir este carbohidrato en la dieta como complemento de las rutinas de ejercicio:

1.- Proveer de energía al cuerpo

La pasta cuenta con un gran poder nutritivo, que es esencial como fuente de combustible para el cuerpo, brindando al organismo los hidratos de carbono que necesita para producir energía y evitar la fatiga.

2.- Alimento saludable

La pasta, por ser fuente de carbohidratos complejos, es un componente clave para una alimentación sana. Recomendamos dividir las calorías de la siguiente manera: 50-60% de carbohidratos, 25-30% de grasas y 15-20% de proteínas.

3.- De fácil digestión

La pasta permite una buena digestión por su composición. Genera una sensación de saciedad con porciones más pequeñas que otros alimentos y se digiere más lentamente que otras comidas y esto es un beneficio saludable porque ayuda al cuerpo a obtener todos los nutrientes necesarios en porciones adecuadas

consumir pasta después de hacer ejercicio

4.- Disminuir ansiedad y depresión

Consumir una dieta con niveles altos de carbohidratos y bajos en grasa se asocia con menores niveles de ansiedad y depresión y tiene efectos benéficos sobre el bienestar psicológico. 

5.- Alimento versátil

Se trata de un alimento que gusta a toda la familia, y que combina muy bien con otros ingredientes como las frutas, verduras y proteínas. Yemina cuenta con una gran variedad de pastas en su portafolio para hacer ricas y saludables recetas.

El Recetario

Para encontrar e inspirarte en distintas opciones de recetas, consulta el recetario “Más historias con energía” con Yemina Yar, así como en FacebookInstagram y su canal de YouTube. Crea tu propia combinación de energía y sabor para disfrutar cada día de un platillo diferente, variado y nutritivo que aporte las cantidades de carbohidratos complejos necesarios para un mayor rendimiento físico Comparte tus recetas de Yemina Yar con #Yemina

consumir pasta después de hacer ejercicio

Con Yemina desde casa, desata la energía que llevas dentro.