¿Cómo alimentar tu cuerpo, mente y alma?

Hemos estado en cuarentena, trabajando desde casa, haciendo homeschooling y conviviendo a distancia con nuestros amigos y familiares. Esta es una época de reflexión, en donde aprendemos a valorar a las personas a nuestro alrededor, a conocernos mejor, a cuidarnos y   mantenernos saludables, para lograr esto es importante alimentar no solo nuestro cuerpo, sino también, nuestra mente y alma.

Una dieta equilibrada

La organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que una dieta saludable ayuda a protegernos de la malnutrición y de enfermedades no transmisibles como la diabetes, las cardiopatías, accidentes cerebrovasculares y el cáncer. Una dieta equilibrada basada en los cinco grupos alimenticios nos ayudará a sentirnos bien con nuestro cuerpo, a reducir el riesgo de enfermarnos y, sobre todo, a sentirnos bien emocionalmente. 

El Ejercicio

El ejercicio es una de las formas en la que fortalecemos no solamente nuestro cuerpo, sino también nuestra mente. No necesariamente necesitamos un gimnasio bien equipado, en internet podemos encontrar buen contenido para motivarnos y llenarnos de toda esa energía para sentirnos bien con nosotros mismos y para ayudar a relajar nuestra mente.

Alimentar el alma

Aunado a esto, adoptar prácticas que nos ayuden a ser más conscientes de nuestras emociones como la meditación y respiración, involucrarnos en labores altruistas, practicar un camino hacia la espiritualidad y tomar mucha agua para eliminar las toxinas son algunas de las acciones que nos permitirán alimentar nuestra alma. 

Si lo que buscas es inspiración para poder encontrar este balance, Yemina, en su cuenta  de Instagram (@Pasta_Yemina) nos da las bases y nos motiva a llevar un estilo de vida más saludable.

Clases de Yoga con Elsy Núñez

A través de transmisiones en vivo, Elsy Nuñez, nos ofrece clases gratuitas de meditación y yoga con el propósito de motivarnos y así, adentrarnos a esta práctica que nos ayudará a fortalecer nuestro cuerpo y nos ayudará a recargarnos de la energía necesaria para salir adelante en la nueva normalidad.

Y para mantener una dieta balanceada, en el recetario de Yemina, descubre deliciosas recetas de pastas, las cuales son muy prácticas y fáciles de hacer, ya que dentro de un Yar (frasco) podemos agregar nuestra pasta favorita previamente cocida y combinarla con cualquier ingrediente que se nos antoje. Y lo mejor de todo, es que son nutritivas y balanceadas, ya que pueden mezclarse con frutas, verduras queso y proteínas como pescado, carne o pollo y acompañarlas de nuestro aderezo preferido.

cuerpo

Una fuerte conexión entre nuestro cuerpo, mente y alma

Una correcta alimentación combinada con el ejercicio y una dosis de pensamientos positivos es lo que nos puede proporcionar la energía suficiente para mantenernos sanos y llevar a cabo nuestras actividades del día a día y de esta manera construir una fuerte conexión entre nuestro cuerpo, mente y alma, y así afrontar cualquier reto que se nos presente.

Advertisements