Yapa Restaurante

Yapa Restaurante

El pasado 10 de Septiembre del 2020 abrió sus puertas Yapa Restaurante, proyecto del Chef Diego Suárez Tufiño en asociación con Grupo Chapultepec Restauranteros y me fui a conocerlo, aquí te cuento.

Chef Diego Suárez Tufiño

Tengo el honor de conocer al Chef Diego Suárez desde hace tiempo y he tenido la oportunidad de disfrutar su especialidad; El Pan. Su fábrica fundada en el 2015, ubicada en la colonia Del Fresno en Guadalajara ha trascendido ahora con un restaurante que permite saborear varias de sus creaciones.

Yapa Restaurante
Chef Diego Suárez Tufiño

Diego originario de Ecuador y radicado en México, me ha contado que en sus inicios no gustaba de preparar pan, sin embargo el tiempo lo ha llevado a convertirse en uno de los mejores maestros en éste ramo. La base de su panadaría es el uso de la «masa madre» que dá un sabor inigualable en cada pan que elabora y ahora lo extiende con un menú completo en su restaurante.

Yapa Restaurante

Yapa es una palabra de origen quechua, que significa «dar un extra», lo que aquí en México llamamos «pilón» así que siempre tendremos un extra de sabor. El restaurante se encuentra ubicado en la Av. Guadalupe No. 1267 en la colonia Chapalita, siendo un espacio agradable en el que además de poder disfrutar del menú, puedes comprar pan dulce y salado y estoy seguro que te va a encantar.

El menú

El menú es compacto pero muy variado, encuentras entradas, sopas, baguettes, ensaladas, platos fuertes, tortas y mucho más. Así que te aseguro que podrás regresar a probar algo diferente en cada ocasión. Aquí te cuento lo que yo he comido.

Inicié como cada mañana yo no puedo despertar sin mi CAFÉ, pero en Yapa puedes disfrutar café de especialidad, tisanas, malteadas o jugos.

Como buen Tragón comenzamos con una TORTA YAPERA ($65) de chilaquiles rojos conu n huevo estrellado, un clasico desayuno que mucho saboreamos. Los chilaquiles pueden ser verdes o rojos y el que lleva pollo cuesta $69.

Yapa Restaurante

Para disfrutar de variedad, ordenamos un SANDWICH ARTESANO de salmón con hummus de betabel ($89) con aguacate y queso feta. Delicioso y ligero, ideal para sentirte bien durante el día y con gran sabor.

Yapa Restaurante

El PAN BOLILLO ARTESANAL de Chamorro ($79) ha sido mi favorito, el sabor del chamorro es exquisito, cocido y sazonado a la perfección y el pan crijiente es una delicia y más para mi que soy amante del bolillo. Esta torta tambien la puedes ordenar ahogado con salsa de tomate.

Yapa Restaurante
Yapa Restaurante

Lo dulce

En Yapa como ya te mencioné poidrás encontrar un menú variado, y como algo dulce, te recomiendo sus HELADOS ($59) yo probé uno de pan de muerto y otro de plátano frito que también es ya de mis favoritos.

Commo extra llamó mi atención en las bebidas la COMBUCHA que tiene muchos probióticos, me gustó por refrescante. No está en el menú así que si la deseas, puedes preguntar al mesero.

Fanático del pan

Lo he mencionado en varias ocasiones que soy fan del pan desde pequeño, porque acompañaba a mi tía abuela a comprar todos los días el pan dulce, para el café de las 8 de la noche, y la acompañaba porque siempre me compraba un bolillo recién hecho y me lo comía de regreso (Gordo, pues).

Yapa Restaurante
Carlos Serna «El Tragón» y el Chef Diego Suárez Tufiño

Yapa es un buen lugar para desayunar o comer, incluso para la charla vespertina con un amigo, aunque siendo sincero, creo que disfruto más el ir a la fábrica de mi amigo Diego Suárez.


*Los precios marcados son los vigentes a la fecha de publicación y pueden haber cambiado.

Fotos: Alaín Bultrago | Base 3

¿Ya fuiste a YAPA RESTAURANTE? Cuéntame tu experiencia.

Y para ver que es lo que come este #Tragón día con día,te recuerdo seguirme en FacebookYouTube, Pinterest, TikTok, Twitter Instagram como @DiarioTragon

Advertisements