Ya hay ganador de: Presume Tu Salsa región Occidente de Herdez®

Presume Tu Salsa región Occidente tuvo a Tequila, Jalisco como la sede ideal para vivir la Gran Final, una iniciativa de marca Herdez® que rescata la riqueza gastronómica, turística y cultural de México.

Presume Tu Salsaes una de las plataformas más importantes para Grupo Herdez®, la cual ha tenido gran respuesta e involucramiento de los concursantes del Occidente de México, quienes a través de sus creaciones, rescatan y revaloran un producto tan importante y tradicional para los mexicanos como lo son las salsas.

Presume Tu Salsa región Occidente

Obtuvo 1,984 participaciones de los estados de Aguascalientes, Jalisco, Colima, Guanajuato, Michoacán y Guerrero, de los cuales 30 fueron seleccionados para pasar a los eventos en vivo de semifinales que se llevaron a cabo en las ciudades de Guadalajara, Morelia y Acapulco donde el jurado seleccionó 9 afortunados finalistas.

Previo a la final, estos 9 participantes vivieron un fin de semana de experiencias gastronómicas, turísticas y culturales irrepetibles en uno de los destinos más representativos del país: Tequila, Jalisco. Aquí tuvieron la oportunidad de visitar icónicos lugares llenos de cultura e historia, enamorándose aún más de todo lo que el Occidente de México tiene para ofrecer.

El momento esperado, la Gran Final de Presume Tu Salsa región Occidente de Herdez®, se realizó en un recinto icónico de Tequila, Jalisco en donde los reconocidos Chefs Francisco Ruano, Tomás Fernández y un representante de Herdez®, hicieron uso de sus exigentes paladares y dotes culinarios para seleccionar las mejores salsas creadas por los mexicanos.

Presume tu salasa region occidente

Después de una amplia degustación de las salsas hechas con ingredientes típicos del Occidente, el jurado declaró ganadores a:

Amalia Jiménez de Jalisco con el tercer lugar, haciéndose acreedora a $25,000 pesos.

Presume tu salasa region occidente

María Guadalupe Rodríguez de Guerrero con el segundo lugar, haciéndose acreedora a $50,000 pesos.

Y Silvia Mendoza González de Guanajuato con el primer lugar, haciéndose acreedora a $100,000 pesos, además de convertirse en el creadora de la Nueva Salsa Herdez® Edición Occidente.

Presume tu salasa region occidente

“Me da gusto que los chefs y la iniciativa de Presume Tu Salsa de marca Herdez® estén tratando de rescatar los ingredientes mexicanos y sobre todo, los sabores que tenemos en nuestra tierra. Le puse Chichimeca a mi salsa porque es parte de nuestro origen, ya que hubo asentamientos Chichimecas en Guanajuato. Al ser una salsa prehispánica, creo que hay que darle el significado que debe”,comentó Silvia Mendoza, Miembro del Grupo de Cocineras Tradicionales de Pénjamo, Guanajuato y ganadora del primer lugar.

El recorrido de Presume Tu Salsa continuará por las regiones de Sureste y Centro para descubrir las mejores creaciones de los expertos en salsas: los mexicanos, las cuales se convertirán en las Nuevas Salsas Herdez®, uniéndose al reconocido portafolio de salsas de la compañía.

Herdez® refrenda su compromiso con México, a través del rescate de tradiciones y sabores con plataformas sólidas que invitan a la sociedad a seguir consolidando las riquezas que enaltecen nuestro país.

¡Sigue el recorrido de Presume Tu Salsa por México y conoce cuáles serán las próximas salsas ganadoras!

presumetusalsa.com