Encuentro de Cocina

XV Encuentro de Cocina Interclubes Atlas

El pasado 10 de junio del 2019 tuve el honor de ser invitado por parte de los Club Altlas para calificar su concurso de cocina de Interclubes y la pasé increíble, aquí te cuento todo.

XV Encuentro de Cocina Interclubes Atlas

Para este evento, nos citaron en el Club Atlas Colomos, un espacio muy amplio para realizar diferentes actividades, pero una de las características es que busca ofrecer un servicio de gran calidad en sus restaurantes, por eso es que realiza esta actividad con la finalidad de que sus chef calificados ofrescan propuestas frescas para colocar en su menú.

Para esta ocasión compitieron 26 chefs de los mejores Clubes de Guadalajara, dejando el corazón en cada preparación de su platillo que los jueces tuvimos la oportunidad de calificar.

Los jueces

Tuve la gran fortuna de compartir con grandes cocnocedores de la cocina como mi querida Chef Magui Dumois, el ganador de la primer temporada de Master Chef Alan Rangel y el Chef Jorge Alegría de quién junto ejecutivos de los otros clubes recibí esta invitación.

Los Platillos

En esta edición los ingredientes principales fueron: Mariscos y Crustáceos para platillo fuerte y palanqueta para el postre y aquí una prueba de todos los platillos que presentaron. Obviamente no probamos los 26 platos, sino que los jueces fuimos siendo alternados por cada 2 participantes quienes presentaban su plato y nosotros teníamos que evaluar desde presentación , sabor y originalidad, con grandes propuestas.

Fueron más de 4 horas en las que estuvimos evaluando platillos y un equipo se encargaba de realizar el conteo, y también teníamos la posibilidad de ver el trabajo en cocina con una pantalla con transmisión directa.

El evento.

Mientras se realizaba el conteo, afuera del salón se realizó una pequeña expo, además de que se sirvieron una prueba de los platillos presentados para que público asistente (familiares de los participantes e invitados especiales) pudieran degustarlo.

El Ganador

Y fue OMAR RODRÍGUEZ el ganador de este evento, y se entregó su premio y reconocimiento en un salón especial.

Encuentro de Cocina

De verdad que me sentí muy honrado de ser invitado a este evento y poder compartir un poco de mi experiencia como #Tragón y sobre todo porque me otorgaron un reconocimiento y ese lo llevo bien guardado en mi corazón.

Mil gracias a los directivos del Club Atlas por la invitación y por todas las atenciones recibidas.

Encuentro de Cocina