Veracruz en Guadalajara

diario-tragon-festival-veracruzano-2015-0Del 8 al 17 de mayo del 2015 se realizó el 2do. Festival de Cocina Veracruzana en el restaurante La Flor de Calabaza del hotel Guadalajara, Plaza Expo, que estuvo a cargo de los chefs, el veracruzano Mauricio Salgado y Joaquín Quezada; claro que como buen descendiente de veracruzanos, el #Tragón no podía dejar de probar esos platillos que me recuerdan a mi infancia y a mi familia paterna.

VAYA PACHI!

Este festival se presentaba en un desayuno y comida buffet, además de un Menú especial de Cocina de Autor por el chef Mauricio Salgado. Para esta ocasión mi amiga y yo nos lanzamos a degustar el desayuno buffet ($135.00 Mujeres y $190.00 Hombres) y nos decidimos porque sabíamos que estaba presente el ya famoso CAFÉ DE LA PARROQUIA ($40.00 adicionales) y como queríamos degustarlo, no dudamos en ordenarlo y recibir todo el ritual que conlleva el servir este cafe en vaso, y claro que antes de que sirvan la leche hay que golpearlo con una cuchara.

diario-tragon-festival-veracruzano-2015-01 diario-tragon-festival-veracruzano-2015-02

Tuvimos la oportunidad de saludar personalmente al Chef Salgado, quien personalmente nos preparo platillos adicionales al buffet, teniendo como primer plato unos deliciosos HUEVOS TIRADOS estilo Veracruz (Huevos revueltos con frijoles negros servidos con queso y tiras de tortilla tostada con una salsa de chile rojo).

diario-tragon-festival-veracruzano-2015-03 diario-tragon-festival-veracruzano-2015-04

Posteriormente recibimos en la mesa una deliciosa PICADITA (o sope) -mi debilidad- CON MOLE DE XICO, CARNBE DE PUERCO, NATA Y QUESO. La verdad es que a estas alturas estaba remontado en la casa de mis abuelos, con mi abuela y mis tías cocinando mientras llegaba un cantaros de metal con leche recién ordeñada para toda la familia y en la que todos deseaban la nata.

diario-tragon-festival-veracruzano-2015-05

PA’ SU MECHA!

Mientras estábamos almorzando, en el restaurante se presentó un grupo de baile de danzón que dio una gran ambientación y buen espectáculo para los comensales. Fue entonces que nos sirvieron un delicioso plato: PLÁTANOS FRITOS CON NATA Y QUESO, SOBRE UN ESPEJO DE FRUTOS ROJOS CON CREMOSO DE CHOCOLATE ENCIMA, y no me hubieran hecho eso porque los plátanos fritos son otra de mis debilidades y que heredé de mi padre.

diario-tragon-festival-veracruzano-2015-06 diario-tragon-festival-veracruzano-2015-07

Entre la charla con mi amiga y mis recuerdos, y cuando creíamos haber terminado, estos todavía se amotinaron en mi mente cuando el chef Mauricio nos envió a la mesa una GORDITA DE FRIJOL con huevos estrellados, salsa roja, nata y queso, siendo este uno de mis platos favoritos de Veracruz.

diario-tragon-festival-veracruzano-2015-09 diario-tragon-festival-veracruzano-2015-10

El 2do. FESTIVAL DE COMIDA VERACRUZANA fue no solo un placer al paladar sino a la memoria y recuerdos de mi familia y de mi padre, además de la gran oportunidad de conocer, saludar y saborear lo platillos del Chef Mauricio Salgado.

Esperemos que este evento se repita y pienso asistir siempre, y es que bien se tiene razón en decir que: “SOLO VERACRUZ ES BELLO“.

Tú fuiste al Festival de Comida Veracruzana? Cuéntame tu experiencia!

Y para ver que es lo que come este #Tragón día con día te recuerdo seguirme en facebook.com/eldiariodeuntragon y en Pinterest, Foursquare, Yelp, G+, Twitter e Instagram como @DiarioTragon