Vega Resto

Vega Resto | Una cena con causa

Cuando recibí la invitación para esta cena gourmet el 1 de Febrero del 2017, definitivamente no pude negarme, sobre todo porque en esta cena lo recaudado era a beneficio de la Fundación Nariz Roja , A.C. que celebra su 7mo. aniversario ayundando a los niños y jóvenes con cáncer en el estado de Jalisco.

VEGA RESTO

Al principio yo pensaba que VEGA RESTO era un nuevo restaurante en la ciudad, pero ese día entendí que sólo se trata de un concepto de cenas temáticas, y la de este día era la primera de ellas, todo en voz de su creador, Josua Vega.

El lugar conocida como CASA BRUSELAS (Calle Bruselas No. 30) en la colonia Americana de Guadalajara, con una buena ubicación, es una casa para hospedarse, pero en esta ocasión se convirtió en el lugar para esta cena.

Vega Resto

Las mesas bien arregladas en la planta baja del lugar estaban bien distribuidas para los 100 comensales que pudieron apoyar y asistir esa noche. Y sobre todo porque se esperaba una gran cena pues se anunció que la cocina estuvo a cargo del mismo Josua Vega, el Chef Josue Coronado, El Mixólogo José Gutiérrez y  el Chef Jesús Escalera de La Postrería (mi lugar favorito de postres obviamente).

ARRANCAMOS

La cena inició sin mucho orden, pues se fueron sirviendo las mesas en forma diferente al prender una velita que había en la mesa, la cual indicaba que podían comenzar a servir los platos que llegaron en el siguente orden: En primer lugar recibimos un Aperitivo Lonja de Chinchayote al horno el cual estaba bien y presentaba sabores balanceados.

Vega Resto

Después llegó como entrada una Tártara de Atún y Chilacayote que cintaba con buena presentación aunque no fue mi favorito de la noche, pero en general nos gustó en la mesa.

Vega Resto

Sopa Chowder de Flores y Maíz fue el siguiente plato a recibir, con una presentación muy buena y excelente sabor en el que los sabores y texturas me encantaron.

Vega Resto

Enseguida recibimos un refrescante Sorbete de Zapote al Tequila y Escabeche que rompía con el ritmo de la cena pero en verdad fue bien recibido. su sabor me gustó y la presentación era buena.

Vega Resto

Como quinta entrada sirvieron Fuerte Picaña en Fondo de Ternera. lamentablemente este plato a pesar de tener una buena presentación no fue del agrado de quienes estábamos en la mesa debido a que la mayor parte de la carne no llego a la cocción media y algunos recibieron el plato frío lo que nos hizo devolver el plato casi entero.

Vega Resto

El siguiente plato fue una Codorniz al Mole de Rosas.

Vega Resto

Para terminar llegó lo más esperado por mí: el postre, una Esfera de Orquídea y Cacao indiscutible no saber que era de La Postrería y que en esa ocasión fue servida por las manos creativas de la Chef Fernanda Covarrubias, co propietaria del restaurante y su caracteíristico sello en esas perfectas y delicadas esferas, siendo un gran cierre para esa noche.

Vega Resto

A pesar de varios detalles y de que el servicio no fue el adecuado para una cena con estas características, es satisfactorio saber que lo que pagaste va a servir para apoyar a una fundación que lleva 7 años haciendo una excelente labor.

Vega Resto

Esperemos que estos puntos a mejorar logren hacer una experiencia completa en las noches de VEGA RESTO.

Y para ver que es lo que come este #Tragón día con día te recuerdo seguirme en facebook.com/eldiariodeuntragon y en Pinterest, Foursquare, G+, Twitter e Instagram como @DiarioTragon