Una parrillada sencillita y carismática

diario-tragon-sonoma-parrilla-argentina-24ago15-0El 24 de agosto del 2015, el restaurante SONOMA STEAKHOUSE se lució al tener en su taller teórico práctico de “Parrillada Argentina” al Master Chef Gerardo Iriarte, director operativo de los restaurantes EL DIEGO y claro que el #Tragón no se lo podía perder.

Las mesas estaban listas para recibir a los entusiastas participantes de este taller en el que el Chef Aarón Mizrahi tuvo a bien contar con la participación del Chef Gerardo iriarte quien con más de 20 años de experiencia y premios dentro de la industria gastronómica en México, América Latina y Europa. Con este invitado de lujo en la nueva edición de ‪#‎SonomaGrillSessions‬ parrillada argentina aprendimos de un maestro desde como preparar el más suculento CHIMICHURRI, como asar tus cortes argentinos a la perfección y otros secretos.

Pero a parte del Chef Iriarte y el equipo de trabajo de SONOMA STEAKHOUSE con los Chef Mizrahi y Carlos González se sumo el talento del Maestro Federico Gallo Chef de Grupo La Matera, haciendo de esta noche una gran experiencia para todos los participantes, y un servidor tuvo la oportunidad de meterse a la cocina y ver de cerca como trabajan los profesionales, siendo un verdadero equipo de trabajo en el que la comunicación es parte fundamental de lograr que ese platillo que llegue a tu mesa sea un placer.

diario-tragon-sonoma-parrilla-argentina-24ago15-35

Los ingredientes estaban en la mesa y tras la presentación del Chef Aarón Mizrahi de sus invitados, el Chef Gerardo Iriarte inició con la receta para preparar un CHIMICHURRI que cada mesa de trabajo elaboró y que posteriormente pasó a cada una de ellas para supervisar, escuchar dudas y dar consejos en la preparación de esta salsa.

El Chef Federico Gallo nos dio una interesante explicación a cerca de los cortes de carne argentinos y mientras tanto, disfrutamos de unas deliciosas empanas con un relleno de carne muy bueno.

diario-tragon-sonoma-parrilla-argentina-24ago15-10

Lo siguiente fue hacer EMPANADAS estilo argentino en donde rellenamos la masa ya cortada y se rellenó con la carne, el chiste fue hacer el trensado para sellarla, lo cual tiene su técnica y aunque se vea muy fácil de hacer si se necesita práctica para hacer que se vean atractivas no creen?

diario-tragon-sonoma-parrilla-argentina-24ago15-20 diario-tragon-sonoma-parrilla-argentina-24ago15-25

Tocó el turno al Chef Carlos González de SONOMA STEAKHOUSE enseñarnos una técnica para estirar la masa y preparar PIZZAS con un buen esponjado, las cuales fueron preparadas con la tradicional salsa de tomate y con rebanadas de salchicha argentina.

Pero ni crean que las pizzas eran así solamente, pues cuando llegaron a las mesas, el Chef Iriarte agregó encima una preparación de semillas mixtas como nuez de la india, pistaches y almendras entre otros lo que elevó el sabor de la pizza.

diario-tragon-sonoma-parrilla-argentina-24ago15-32 diario-tragon-sonoma-parrilla-argentina-24ago15-33

En lo que cada equipo recibía la explicación, los demás asistentes pudimos disfrutar de choripanes y un delicioso CEVICHE.

diario-tragon-sonoma-parrilla-argentina-24ago15-28

Llegó el momento clave de la noche, se encendió la parrilla y poco a poco pasamos a la parrilla del restaurante en donde personal de la empresa COMNOR SIGMA FOODSERVICE dieron una explicación a cerca de la carne que probaríamos, en este caso un corte de VACÍO.

diario-tragon-sonoma-parrilla-argentina-24ago15-36 diario-tragon-sonoma-parrilla-argentina-24ago15-39

Los consejos y técnicas que el Chef Iriarte nos proporcionó para poder cocinar nuestra pieza de carne fueron muy valiosos, ya que nos permitieron que disfrutáramos el sabor de la carne una vez cocinados.

diario-tragon-sonoma-parrilla-argentina-24ago15-37 diario-tragon-sonoma-parrilla-argentina-24ago15-38 diario-tragon-sonoma-parrilla-argentina-24ago15-40

El curso de Parrillada Argentina en el SONOMA STEAKHOUSE con la experiencia del Chef Gerardo Iriarte y del Chef Federico Gallo junto con los Chefs de casa: Aarón Mizrahi y Carlos González fueron una increíble experiencia que nos permitió conocer un poco más de esta comida, en donde contó mucho la participación de la empresa COMNOR SIGMA FOODSERVICE así como de RATIONAL fueron de gran interés; así que no dudes en asistir a los próximos ‪#‎SonomaGrillSessions‬ 

diario-tragon-sonoma-parrilla-argentina-24ago15-42 diario-tragon-sonoma-parrilla-argentina-24ago15-44

Has asistido a los #SonomaGrillSessions? Cuéntame tu experiencia!

Y para ver que es lo que come este #Tragón día con día te recuerdo seguirme en facebook.com/eldiariodeuntragon y en Pinterest, Foursquare, Yelp, G+, Twitter e Instagram como @DiarioTragon