Pokémon GO

Se realizó el City Safari de Pokémon GO en CDMX

Durante el 4 y 5 de noviembre los Entrenadores en Ciudad de México pudieron disfrutar del primer Pokémon GO City Safari realizado en Latinoamérica. Más de 30 mil entrenadores provenientes de 30 países distintos emprendieron una aventura a través de la ciudad para atrapar diferentes Pokémon salvajes y sumarse a una investigación especial para capturar a Eevee con un fondo decorativo único que incluye el paisaje del Ángel de la Independencia. Gracias a la extraordinaria respuesta de los jugadores, se agotaron todos los boletos días antes del inicio del evento, por lo que Niantic decidió liberar más entradas para el domingo.

Pokémon GO

City Safari de Pokémon GO en CDMX

Los Entrenadores pudieron participar en 5 diferentes activaciones presenciales que se colocaron en parques del área metropolitana tales como Parque Hundido, Parque Lincoln, Parque América, Glorieta Pdte. Masaryk y Parque Naucalli; logrando así que se giraran más de 5 millones de Poképaradas y se realizaran cerca de 180 mil incursiones. Distintos puntos de la ciudad también se vistieron con una serie de exhibiciones publicitarias, incluyendo rótulos pintados a mano y parabuses transparentes decorados con personajes de Pokémon que ofrecieron oportunidades únicas para fotografías, fomentando aún más la participación y el entusiasmo entre la comunidad.

El equipo de Niantic también organizó un recorrido VIP en un autobús descapotado de doble piso, que durante el fin de semana visitó los puntos de activación en toda la ciudad en compañía de empleados de Niantic, diferentes socios estratégicos, representantes de medios, creadores de contenido y miembros de comunidades de jugadores. Durante el fin de semana, los Entrenadores en su conjunto lograron capturar 6.8 millones de Pokémon, entre los que se encontraron Tropius, Axew, Rufflet, Wooper, Hawlucha y Skiddo. Además, se intercambiaron más de 27 mil Pokémon.

En la alcaldía Miguel Hidalgo se colocaron Poképaradas de tamaño real, que también sirvieron como centros de carga para que los transeúntes pudieran recargar su celular, y se decoraron 3 letras monumentales alusivas a los equipos del juego en distintos parques de la alcaldía. Como agradecimiento al apoyo recibido durante el evento, Niantic se encargará del mantenimiento y reparación de 5 bancas ubicadas en Avenida Masaryk, mostrando el compromiso de la empresa con la recuperación de los espacios públicos, para beneficio de los vecinos y visitantes de la zona.

Además, los jugadores pudieron acercarse e interactuar en 5 tiendas de 7-Eleven decoradas con la imagen de los equipos de Pokémon GO y distribuidas alrededor de la ciudad. En estas ubicaciones especiales, los Entrenadores formaron parte de un rally de sellos con los que fueron acreedores a premios cortesía de 7-Eleven una vez que completaron la misión, hasta agotar existencias.

Pokémon GO y el Día de Muertos

Pokémon GO también formó parte de las celebraciones del Día de Muertos, a través de la instalación del Mexicráneo temático de City Safari exhibido frente al Ángel de la Independencia, donde los Entrenadores pudieron tomarse fotografías y visitar el Gimnasio dentro del juego. Las luces del Cráneo Monumental por las noches cambiaban de color dependiendo del equipo que estuviera controlando ese Gimnasio.

Pokémon GO

Sin duda fue un gran fin de semana para los Entrenadores en México, quienes pudieron vivir toda una aventura, crear nuevas amistades y redescubrir la belleza de la ciudad durante el City Safari. Para obtener más información sobre los diversos eventos de Pokémon GO, incluyendo los Días de la Comunidad y las nuevas adiciones al juego, invitamos a todos los jugadores a seguir atentos al blog oficial y a las redes sociales de Pokémon GO. Además, se les recuerda a los Entrenadores que presten siempre atención a su entorno y acaten las normas de las autoridades sanitarias locales al jugar a Pokémon GO.