Salmón

Salmón al Sartén con mantequilla y limón

Hay ocasiones en que merecemos auto consentirnos y a parte cuidar nuestra alimentación, y al utilizar proteínas de alta gama, permite que nuestros platos sean más saludables, por eso aquí te comparto esta receta de Salmón al Sartén con mantequilla y limón.

La importancia del Salmón

El salmón es considerado un super alimento ya que contiene OMEGA-3 que ayuda con la salud del corazón, además de que si padeces diabetes o hipertensión es un alimento que beneficia y no daña tu salud ya que no aumenta los niveles de colesterol en tu cuerpo.

Contiene vitamina A y permite mejorar la absocrión de otras vitaminas, además que es bueno para la piel y tiene propiedades anti inflamatorias.

Proteínas de alta gama de venta con Alex Montiel

El salmón se puede considerar el equivalente de la carne wagyu dentro del mundo de los mariscos, de ahí la importancia de adquirir esta proteína pero de alta gama y un experto en la venta de estos productos es Alex Montiel www.alexmeatmaster.com.mx

Un buen salmón es versatil, ya que se puede servir crudo, cocido o ahumado, usarse como un toque en ensaladas pero el sabor sin duda lo da su calidad, es por eso que Alex Montiel se ha especializado en vender en México las mejores proteínas del mundo.

Y es por eso que aquí te comparto una deliciosa receta que es muy sencilla y rápida de hacer.

Salmón al Sartén con mantequilla y limón

1 persona

Ingredientes

  • 1 pieza de Salmón importado americano de Alex Montiel Meat Master
  • 4 cucharadas de mantequilla
  • 2 ajos picados
  • 1 rodaja de cebolla picada finamente
  • 2 ramas de perejil o cilantro picados
  • Jugo de 2 limones
  • 1 cucharada de agua
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

El salmón al igual que cualquier pescado, es muy rápido de cocinar, para ello debe estar ya descongelado, recordando que hay que bajarlo primero del congelador y dejarlo en el refrigerador y después sacarlo para prepararlo.

Una vez descongelado, sacarlo del paquete y secar perfectamente con una toalla de papel para retirar el exceso de humedad y agregar sal y pimienta al gusto.

En un sartén caliente, derretir una cucharada de mantequilla y colocar el salmón con la piel hacia abajo, es importante para evitar una sobre cocción. Dejarlo ahí por aproximadamente 3 minutos. revisa de la piel hacia arriba el proceso de la carne y cuando se haya cocido hasta la mitad aproximadamente, voltear el salmón y freír aproximadamente 1 minuto más para que quede a termino 3/4. Retirar del sartén y reservar.

En el mismo sartén vamos a preparar la salsa, agregandoel ajo y la cebolla picados a temperatura baja.

En cuanto estén transparentes, agregar el jugo de los 2 limones con la porción de agua (2 a 1) y revolver hasta que caliente.

Una vez caliente, agregar 1 cucharada de mantequilla y revolver hasta que se derrita, posteriormente agregar una segunda cucharada de mantequilla hasta derretir y así hasta completar las 3 cucharadas y apagar el fuego. Agregar el cilantro o perejil picado y revolver.

Para servir

En el plato colocar el salmón y agregar encima la salsa de mantequilla y limón.

Puede acompañarlo con un ARROZ CON ALMENDRAS Y ARÁNDANOS y unas rodajas de pan con mantequilla y ajo, acompañe con un vino blanco o una cerveza clara.

Checa el video en mi cannal de YouTube y Suscríbete

Recuerda que si haces esta rerceta o tienes olgún comentario al respecto, mandame un mensaje o etiquétame en alguna publicación en cualquier red social 🤘🏻🧔🏻