Protocolo del Champagne

diario-tragon-Champagne-umm-0G.H. MUMM Presenta Consejos para Beber Champagne

Durante casi dos siglos, G.H. MUMM ha escrito su historia sobre el arte del champagne con base en las tradiciones, la experiencia y la excelencia para la celebración perfecta. Cualquier caballero debe saber el protocolo para servir esta bebida, por lo cual te presentamos cuatro consejos para dominar el arte del champagne.

La temperatura

La temperatura juega un papel crucial dentro del protocolo del champagne. El champagne idealmente se toma a una temperatura entre 8° C y 10° C, brindando un sabor, estructura y aroma perfectos.

Una temperatura demasiado fría reduce la efervescencia, altera los aromas e incluso adormece las papilas gustativas. Por otro lado, una temperatura demasiado elevada crea un exceso de espuma, dificultando el descorche y enmascarando sus aromas.

Descorche de la botella

El primer paso es voltear suavemente la botella boca abajo para crear una temperatura absolutamente uniforme. A continuación, toma la botella con una mano (sosteniéndola por el cuerpo y no por el cuello) y retira la cobertura de papel tirando de la pestaña. Afloja la jaula de alambre y libera el corcho.

Si estás en un lugar público, se recomienda que el descorche se haga de manera silenciosa, después de todo, el signo de la verdadera clase es la elegancia y discreción.

Sostén la botella con una mano e inclínala ligeramente, mantén el pulgar de la otra mano firmemente en el corcho para controlar la presión del aire. Ahora, aquí está el secreto para el éxito: gira la botella, no el corcho, para que éste se libere poco a poco con cada giro. Continúa girando la botella hasta que suene un ligero silbido seguido de un pequeño pop: la música perfecta para excitar las papilas gustativas y levantar el ánimo.

¿Qué tipo de copa utilizar?

A pesar de ser ampliamente utilizadas, las flautas no son la mejor opción para beber champagne. Este tipo de copa es muy delgada y limita el contacto de la bebida con el oxígeno no permitiendo que este libere sus aromas.

Las copas para vino blanco son una buena opción, ya que son perfectas para capturar el sabor específico del champagne. Las copas en forma de tulipán también son una buena opción ya que no son tan estrechas como las flautas. Además de concentrar los sabores, tienen suficiente espacio para permitir una completa efervescencia de la bebida.

¿Cómo llenar las copas?

Para evitar derrames es mejor servir en dos fases: el truco consiste en verter una cantidad inicial de champagne inclinando lentamente la copa (el flujo a lo largo de la pared promoverá la formación de burbujas), después toma una pausa para permitir que la espuma se asiente, y vierte una segunda vez para llenar dos tercios de la copa.

www.GHMumm.com

https://twitter.com/GHMUMM

https://www.facebook.com/champagne.gh.mumm

https://instagram.com/ghmumm/

https://www.youtube.com/user/ChampagneGHMUMM