He tratado de subir un poco de nivel al cocinar, pero como obviamente #NoSoyCocinero, busco recetas que sean fáciles y a la vez ricas para compartirlas contigo.
El pollo es una de las proteínas favoritas de todos, por eso aquí te dejo esta receta de:
Pollo al horno con ciruelas
4 porciones (2 piezas por persona)
INGREDIENTES:
- 4 piezas de pollo a tu elección (Yo usé muslos y piernas)
- 8 ciruelas pasas sin hueso
- 2 dientes de ajo
- 1 zanahorias
- 2 papas cambray en rodajas
- 1/2 cebolla
- 1/2 taza de vino blanco
- 1 hoja de laurel
- 2 ramas de romero
- 1/4 taza de aceite de oliva
- Pimienta negra
- Sal
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 180 °C
1, Salpimientar el pollo. Reservar.

2.- Raspar y picar las zanahorias en rodajas al igual que las papas cambray. Pelar la cebolla y cortar en julianas, y picar el ajo.
3,- En un sartén caliente, poner una parte del aceite de oliva e incorporar las cebollas. Cuando estén transparentes, añadir las zanahorias y cocinar por cinco minutos. Revolver ocasionalmente.
4,- Agregar los ajos y rociar todo con un poco de sal. Cuando los ajos doren, retirar del fuego.

5,- En un refractario o molde para hornear, poner el resto del aceite de oliva, colocar las ciruelas pasas y poner encima el pollo. Añade encima del pollo el guiso de zanahoria, cebolla y ajo. Coloca encima las ramas de romero y bañar con el vino blanco.

6,- Meter al horno por una hora. Después de los primeros 30 minutos, voltea el pollo para que esté dorado por ambos lados.
7,- Una vez que el pollo al horno se coció, hay que sacarlo y dejar reposar cinco minutos para servir.

Y si yo que no soy cocinero, pude hacerlo, sé que a ti te quedará delicioso, inténtalo y cuéntame qué te pareció y etiquetame en tus redes sociales como @DiarioTragon
PARA VER MÁS RECETAS DA CLICK AQUÍ
Y para ver que es lo que come este #Tragón día con día te recuerdo seguirme en Facebook, YouTube, Snapchat, Pinterest, Twitter e Instagram como @DiarioTragon