El Pan de Elote es un postre tradicional y que mucha gente lo hace de distinta manera. Como #NoSoyCocinero pero me encanta la cocina, hace tiempo me compre un libro de recetas y aquí te platico un poco..
Postres con cariño de José Ramón Castillo
El Chef José Ramón Castillo es uno de los máximos exponentes de la chocolatería de nuestro país y sus recetas son un éxito. Hace tiempo saco al mercado el libro «Postres con cariño» con recetas clásicas y que te ayudarán a montar tu negocio.

No pude resistirme y me compré el libro, y buscando hacer las recetas más sencillas, me puse a hace la del Pan de Elote, seguí todas las indicaciones y medidas y resulta que me salieron como 3 panes gigantes de elote, eso si muy bueno, pero fue demasiado para nosotros dos. Así que con mi madre en ese tiempo, y siguiendo también su receta, adaptamos las cantidades y aquí te dejo mi versión.
Pan de Elote
6 a 7 porciones
INGREDIENTES
- 3/4 de lata de leche condensada (aproximadamente. 290 gr)
- 210 gr de elote desgranado
- 1 cucharadita de polvo para hornear (Royal)
- 1 cucharada de azúcar
- 1 pizca de sal
- 100 gr de harina
- 1 cucharadita de canela molida
- 80 gr de mantequilla
- 3 huevos
- 100 ml de rompope
PREPARACIÓN
1.- Pre calentar el horno a 180 grados y engrasar un molde para panqué y enharinar o puedes colocarle papel para hornear en el fondo para que no se pegue.
2.- En la licuadora ponemos los líquidos, la mantequilla si está derretida es mejor (la puedes poner en el micro 20 segundos y deshacer), se agrega la leche condensada, los huevos, el rompope, el azúcar y los elotes.
3.- Licua todo por aproximadamente 30 segundos.
4.- En un tazón cernir la harina e incorporar los secos: la canela, la sal y el polvo para hornear (Royal), mezclar todos.
5.- Ir agregando a la harina poco a poco la mezcla de la licuadora y revolver hasta deshacer los grumos.
6.- Verter la mezcla en el molde engrasado y se mete al horno a 180 grados por 45 minutos aproximadamente o hasta que al meter un palillo por en medio, éste salga limpio.
7.- Una vez que está el pan cocido, sacar del horno y dejar reposar hasta que tome la temperatura ambiente para desmoldar.

PARA SERVIR
Puedes poner azúcar glass encima del panqué o agregar un poco de leche condensada a cada rebanada, incluso puedes agregar un poco de rompopo encima.
El Pan de Elote queda en verdad húmedo y delicioso y tener la presencia de unos pedacitos de elote le da un plus de sabor en boca.

Esta receta es de verdad muy sencilla y fácil de hacer.
Y si yo que no soy cocinero, pude hacerlo, sé que a ti te quedará delicioso, inténtalo y cuéntame qué te pareció y etiquetame en tus redes sociales como @DiarioTragon
PARA VER MÁS RECETAS DA CLICK AQUÍ
Y para ver que es lo que come este #Tragón día con día te recuerdo seguirme en Facebook, YouTube, Snapchat, Pinterest, Twitter e Instagram como @DiarioTragon