Octo

Octo Restaurante

A unos meses de abrir sus puertas, fui a conocer el Restaurante Octo un concepto en cocina del mar y hermano del restaurante Bruna, con una imagen muy sólida, se perifla por ser uno de los mejores restaurantes en Guadalajara y aquí te cuento.

Octo Restaurante, el Diseño del lugar

Un concepto de Luis Hernández y con el diseño gastronómico del chef Oscar Garza, OCTO (ocho en latín), es un idea bien asentada y definida como nos contó Luis Hernández al recibirnos en las puertas del lugar y contarnos que todo está regido en base a números, el ocho es el inicio de un nuevo ciclo por eso todo la “piel de el lugar” esta hecho por ladrillos hexagonales formando una flor por 7 de ellos y para el lugar se mandaron hace aproximadamente 150 mil.

Octo
Luis Hernández y el Chef oscar Garza

El restaurante esta lleno de arte, para comenzar en la facha hay unas escilturas de Sofía Crimen con unos niños en la parte de arriba. El piso diseñado especialmente para el lugar lleva cemento y latón y si tu caminas en el restaurante de norte a sur, las posiciones van avanzando como las manecillas del reloj.

El letrero lo hizo la artista Mónica Leyva que hace caligrafía en Adobe. La cocina esta cubierta por ladrillos pintados a mano en forma hexagonal, El diseño de toda la primer planta del lugar es de un solo nivel con la finalidad de ser inclusivos y la gente que va en silla de ruedas pueda desplazarse sin problemas.

Los sabores de Octo

El diseño gastronómico del Restaurante Octo está a cargo del Chef Oscar Garza quién nos explicó el concepto de mar del restaurante.

Para comenzar fue degustar el vino de la casa, el cual es elaborado específicamente para el lugar, y según nos comentó Luis Hernández, fue lo primero que hicieron antes que tener el lugar. El vino de Octo al contrario de lo que ofrecen otros lugares, es un vino de calidad, hastra en el diseño de la etiqueta que fue hecho específicamente.

El menú está dividido en 3 conceptos: Entrada, Fuertes I, Fuertes II y Postres. Tuvimos una degustación de todo el menú que cuentan con una presentación fabulosa, de esas que casi ni quieres comerlo de lo bien que se ven, pero sin duda el sabor es memorable

Las ENTRADAS están compuestas por Ensalada, Tostada de Atún, Chicharrón de Pulpo, Tartar de Atún, Aguachile verde de Langosta y Carpaccio de Salmón.

Los sabores son exquisitos, entradas perfectas que desearás seguir pidiendo más cosas, entre mis favoritos el chicharrón de pulpo no solo por la presentación, pero el sabor es memorable.

En el concepto de Fuertes I podrás elegir entre Robalo en Salsa de Calamar, Wellington de Salmón, Langosta y Crema de Ibérico y el llamado Buey de Mar que es arroz meloso a base de buey de mar, coronado con carne de cangrejo y alioli de anchoas.

Entre mis favoritos el Wellington de Salmón y el Buy de Mar uff que ricura!

En los Fuertes II primero vas a encontrar básicos de la cocina de mar como Fish and Chips, Pasta con Caviar, Pasta Frutti di Mare y Hamburguesa de Cangrejo que me pudo fascinar.

Tambien podrás saborear cosas con presentación y sabores que querrás repetir como un Pescado a la sal, un Pescado a las Brasas, un Rockot que es un chicharrón de pescado entero; Pulpo al ajillo, Cordeo y el clásico Wellington de filete Mignon.

Para los postres encontrarás el Ladrillo de Chocolate que es un bizcocho sanchet con cremoso de maracuyá y cubierta de chocolate blanco con almendra. El Arroz con leche es un verdadero sueño. el Ruibarbo es puré de ruibarbo con zumo y granizado de fresa, espuma y helado de vainilla o por último una Tarta de Lima Kafir.

Octo, un diseño de Principio a fin

No tengo las palabras para poder describir lo emocionado que estoy de todo lo que probé en Octo, ya que el conocer desde el diseño del lugar hasta del menú, su presentación pero sobre todo los sabores, hacen de éste uno de mis restaurantes favoritos y con un concepto que ha sido pensado y diseñado a detalle.

Octo
Carlos Serna el tragón, Luis Hernández y el Chef oscar Garza

Octo es un restaurante en el que debes poner la mira porque ofrece lo que muy pocos lugares lo hacen, ofrecerte el comer delicioso y memorable si amas la cocina del mar. Yo por lo pronto estoy seguro en regresar. Gracias a Luis Hernández y al Chef Oscar Garza por toda esta maravillosa experiencia.

Carlos Serna