Guadalajara - Colombia

Nueva ruta Guadalajara – Colombia por Viva Aerobus

La Secretaría de Turismo de Jalisco, ProColombia, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), Aeropuerto Internacional El Dorado (OPAIN) y Viva Aerobus celebraron la inauguración de la primera ruta de la aerolínea de Viva Aerobus que conecta a Jalisco con Colombia: Guadalajara – Bogotá, misma que inició ayer, domingo 23 de octubre.

Nueva ruta Guadalajara – Colombia por Viva Aerobus

Guadalajara – Bogotá ofrece dos vuelos a la semana y es operada con aeronaves Airbus A320 con capacidad para 186 pasajeros y A321 para 240 personas, aviones que forman parte de la flota más nueva de México y la tercera de toda Norteamérica con una edad promedio de tan sólo 5 años.

Y operará con el siguiente itinerario:

GDL-BOG
Despegue 18:05 hrs, llegada a las 23:10 hrs.
Días de operación:  miércoles y sábados.

BOG-GDL
Despegue 00:10 hrs, llegada 05:30 hrs. 
Días de operación: jueves y domingo.

Esta nueva ruta atiende a uno de los mercados internacionales de viajes más grandes de América Latina, el cual, además, presenta una demanda al alza. En este sentido, de acuerdo con la Secretaría de Turismo de México, entre enero y agosto, más de medio millón de pasajeros procedentes de Colombia han visitado México; ello representa un incremento superior al 150% en comparación con el mismo periodo de 2021.

Guadalajara - Colombia

“Celebramos la llegada de nuevas rutas internacionales a Colombia que fortalecen nuestra competitividad en materia de conectividad. La entrada en operación de la ruta Guadalajara – Bogotá genera grandes oportunidades para el crecimiento del turismo entre Colombia y México, y abre un nuevo puente que acerca a Sudamérica con el norte del continente”

señaló Arturo Bravo, viceministro de Turismo de Colombia.

Asimismo, el Aeropuerto El Dorado de Bogotá está preparado para darle la bienvenida a todos los mexicanos, tratándose del aeropuerto líder de Sudamérica de acuerdo con los World Travel Awards “por su compromiso con la innovación, la tecnología, la diversidad y una calidad excepcional”.

De igual manera, el Aeropuerto Internacional de Guadalajara también se encuentra preparado para recibir a los visitantes provenientes de Colombia, así lo manifestó Martín Pablo Zazueta, Director General del Aeropuerto Internacional de Guadalajara (GAP) quien afirmó que “el Aeropuerto Internacional de Guadalajara estará gustoso de brindar un servicio excepcional a los nuevos pasajeros de Viva Aerobus con una infraestructura de primer nivel y una gran calidez”.

Ante este incremento de visitantes colombianos a Jalisco, Gustavo Staufert Buclon, Director General de la OFVC Guadalajara, mencionó: “Colombia país de charros y mariachis, Jalisco estado de alegría algarabía y amistad. Es evidente que nuestras naciones están hermanadas, Colombia es el país emergente con mayor crecimiento para Jalisco y para todo el país”.

Jalisco presente

Con esta nueva ruta, Viva Aerobus fortalece, aún más, su presencia en la capital jalisciense, una de sus seis bases operativas; ya que es una de las aerolíneas con la oferta más amplia en dicho Estado al contar con más de 25 rutas desde/hacia Guadalajara y Puerto Vallarta. Cabe mencionar que la aerolínea inició operaciones en Colombia en 2021 y, actualmente, ya vuela desde Bogotá a tres destinos: Cancún, Ciudad de México y Guadalajara. De esta manera, estos vuelos no sólo conectan a dos ciudades, también ponen a disposición de los pasajeros colombianos una amplia red de rutas que conecta a Guadalajara con más de 15 destinos al interior de México.

“Ya sea por placer o negocios, con esta nueva ruta, miles de pasajeros se verán beneficiados con una opción de vuelo punto a punto, en aviones nuevos, con precios bajos y sin escalas entre Jalisco y Bogotá. Pondremos a disposición de todos más de 35 mil asientos al año y, así, la conectividad y competitividad de ambos países se ve fortalecida en beneficio de sectores clave como el turismo y el comercio”

explicó Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.
Guadalajara - Colombia

También durante el evento, Xavier Orendáin De Obeso, Coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico de Jalisco, anunció que con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales y las alianzas estratégicas en el sector turístico, industrial y desarrollo económico así como para llevar a cabo reuniones de seguimiento con los aliados estratégicos para la promoción del Estado en el mercado colombiano, se participará por primera vez con un stand exclusivo de Jalisco dentro de la Vitrina Turística de ANATO (Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo) la cual es la Feria de Turismo más importante en Colombia, y  se llevará a cabo del 22 al 24 de febrero del 2023.

“Por cada peso que los colombianos gastan aquí, cinco pesos se derraman adicionalmente a nuestra economía en souvenirs (compras), restaurantes o taxis. Seguiremos haciendo lo que nos toca junto con nuestros aliados de GAP para que las frecuencias crezcan. Tenemos un profundo interés de que, el intercambio de aquí para allá, genere una derrama por nuestros turistas y sea beneficioso”

Xavier Orendáin De Obeso, Coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico de Jalisco

El anuncio de hoy, es muestra de la certidumbre de los resultados favorables que mantiene el Estado en los ámbitos turísticos y de desarrollo económico, sin verse afectado por el proceso  de certificación que tiene México a nivel nacional con vuelos hacia Estados Unidos, pues Jalisco mantiene la apertura de rutas, como la ruta directa Guadalajara – Madrid, activa desde el 15 de diciembre del 2021 y que gracias al éxito obtenido y la anticipación de reservas para la temporada invernal, está por ampliarse de 3 a 5 rutas a partir del 12 de diciembre de 2022. Y ahora, la de Guadalajara – Bogotá, que aumentará nuestra conectividad aérea en Latinoamérica.

Guadalajara - Colombia

Imágenes cortesía de la Coordinaciónr General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico de Jalisco
Advertisements