puesto de tacos

Mi primer puesto de tacos, un juguete apto para un Tragón

¡Hola, mis queridos Tragones y Tragonesas del alma del blog El Diario de un Tragón! Hoy les traigo una joyita que hará que se les haga agua la boca… y no precisamente porque estemos por devorar una torta de chilaquiles (aunque eso encantadoramente también podría pasar).

Pero lo que hoy les cuento es sobre un juguete súper sabrosón: el Mi Primer Puesto de Tacos Mi Alegría Cocina y Juega en Grande, de la marca Mi Alegría, que mezcla dos de mis grandes amores: la comida mexicana y la diversión sin límites.

¿Por qué me encanta este set y por qué ustedes (sí, tú que estás detrás de la pantalla con el tamal en la mano) también lo van a amar?

Imagínate: tener en miniatura todo un puesto de tacos listo para que lo armes, lo decores, lo juegues… y, claro, lo uses como excusa perfecta para hablar de tacos, de picante, de salsas y de la gloriosa cultura gastronómica patria. Según la marca, este juguete forma parte de su “Serie Mini Puestitos” y está pensado para fomentar el juego simbólico, la motricidad fina y —lo más sexy de todo— el amor por nuestras tradiciones culinarias.

Características que lo hacen irresistible

  • Es un puesto de tacos miniatura: imagina tener sillas, mesa, huacales, utensilios… todo para montar tu taquería de ensueño.
  • Contiene piezas bastante detalladas: botes con “masita” (para moldear los taquitos), bolsas con carne de juguete, bolsas con aguacate, nopal, pepino… e incluso accesorios para hacer llaveritos de taco.
  • Incluye ingredientes de fantasía: piña, papas, nopales… para que el taco no sólo sea suadero o pastor, sino también “gourmet” en tu imaginación.
  • Precio de lanzamiento que no está mal: ronda los $849 pesos mexicanos en la tienda oficial.
  • Es perfecto tanto para niñ@s que quieren jugar como para bloggers gastronómicos adultos (¡sí, como tú!) que quieran añadir un toque juguetón a su contenido.

¿ Dónde conseguir Mi primer puesto de tacos ?

Puedes conseguirlo directamente en la tienda online de Mi Alegría: aquí o bien en tiendas donde encuentres la marca.
Tip extra: en la página indican que tienen envío gratis en compras mayores a $1,499 pesos. Así que, si lo combinas con algún otro set, puedes ahorrar en envío.

A jugar sabroso

Así que, mis amados Tragones y Tragonesas, pónganse cómodos, aflojen el suéter (o la camisa) y prepárense para armar su propio escenario taquero a lo grande. Mientras tanto yo me pido unos al pastor, uno de suadero… quizá con piña… bueno, ya saben cómo me gusta. Pero tú, sí tú que estás leyendo esto, también puedes hacerlo… y de paso capturar el momento para tu blog, tus redes, tu contenido sabroson.

Y pequeño recordatorio: si alguien te pregunta por qué compraste un “juguete de tacos”, tú respondes “es parte de mi investigación gastronómica y creativa”… o también “es para hacer que mis amigos se mueran de hambre”, que también suena bien. 😉

Nos leemos pronto con más delicias, risas y, por supuesto, con mucha mordida. Hasta la próxima ronda de tacos, mis Tragones. ¡A disfrutar, a jugar, a saborear!

¡Ahora sí, que viva el taco y que también viva el juguete sabrosón!

Fuentes:
Mi Alegria México
El Informador+2Facebook+2