Lula Bistro

Lula Bistro y su Menú a la carta

Lula Bistro es uno de los primeros restaurantes de cocina de autor que sirve menú degustación con tiempos en Guadalajara desde el año 2011 y hoy ofrece un menú a la carta de temporada donde puedes escoger el platillo que gustes y no podía dejar de ir a probarlo.

Lula Bistro

Ubicado en la calle Calle San Gabriel 3030 en la Colonia Vallarta Sur, es un lugar de destino, ya que no hay otro restaurante a los lados o muy cercano y su ubicación no está sobre alguna avenida. Su diseño es minimalista y elegante al mismo tiempo, sin complicaciones para enfocarnos en un sólo objetivo: la comida.

Lula Bistro

El menú degustación de 8 y 12 tiempos con los que cuenta Lula Bistro están ya disponibles y ahora con su nueva carta es otra forma de disfrutar esta célebre cocina complementadas con un excelente servicio.

Lula a la carta

El menú no es nada complicado: 2 ensaladas, 4 entradas, 5 platos fuertes y 3 postres son las opciones de la temporada de otoño del 2019.

Para iniciar nos ofrecieron de cortesía una pequeña tostada con una porción de COSTILLA DE RES PRENSADA. Un delicado y delicioso sabor para abrir apetito.

Lula Bistro

Los cocteles son sin duda una de los mejores que hemos probado en la ciudad.

Ensdaldas y Entrada

Como primer plato, ordenamos con una ENSALADA DE QUINOA ($130)* Esta ensalada lleva Mousse de aguacate, zanahoria fermentada, concassé de tomate y aliño de miel de agave. Como puedes ver la presentación es muy agradable, pero lo importante es el sabor, muy refrescante al paladar y con gran textura, que sé que la vas a disfrutar tanto como yo.

Lula Bistro

El TIRADITO DE DORADO ($140) es otra excelente entrada, ya que esta conleche de tigre y alcaparras deshidratadas y la presentación es muy bonita, pero al abrirlo, el sabor del pescado es muy bueno.

Lula Bistro

También pedimos una de las entradas: PULPO A LAS BRASAS ($190) con una emulsión de chile guajillo y cacahuate, alioli de chile güero y puré de papa. El sabor es exquisito, ya que el pulpo esta cocido a la perfección y el sabor del adobo de chile con cacahuate se siente en boca, una hermosa presentación y muy buen sabor.

Lula Bistro

Plato Fuerte

Como plato fuerte ordenamos un FILETE DE RES ($310) son 180 gramos de corazón de filete con puré de zanahoria rostizada, mil hojas de papa y espuma de queso azul y demi glace. Un excelente platillo donde todo le da sabor al filete, y a mi me encantó el mil hojas de papa, un plato que vale la pena por completo.

Lula Bistro
Lula Bistro

Yo me decidí por un LECHÓN CON MOLE ($290). 120 gramos de lechón confitado con mole de naranja, puré de ceniza de coliflor, polvo de tortilla, elote y zanahorias baby. Este plato desde que llegas a la mesa comienzas a saborearlo, además que ya en la mesa le agregan el mole. El lechón esta de más decir que es exquisito, sin duda un gran plato con sabores mexicanos al más alto nivel y se convirtió en mi favorito de la temporada.

Lula Bistro
Lula Bistro

cabe mencionar que los productos empleados en la cocina de Lula Bistro son frescos, por lo que están sujetos a disponibilidad y también los procesos de preparación toman tiempo porque son al momento y eso se especifica en la carta, cosa que uno agradece.

Los postres

Como el decidirnos entre los 3 postres estaba complicado, decidimos ordenarlos para probarlos. comezamos con una PANNA COTTA DE CARDAMOMO ($110) con gel de hinojo y pino con papel de betabel, tierra de nuez moscada y sorbete de manzana verde. Un postre astringente ideal para cerrar los platos de carne que te deja una agradable sensación.

Lula Bistro

El CRÈME BRÛLÉE DE MANGO ($110) con espuma y crujiente de coco y sorbete de mango también es delicioso y un toque muy suave y dulce que te dejará satisfecho.

Lula Bistro

Para cerrar un COULANT DE CHOCOLATE ($130) con 70% de cacao, caramelo salado de mantequilla y helado de hojaldre. Para los amantes del chocolate, ésta es la opción ideal.

Lula Bistro

Totalmente satisfecho

La excelente cocina que pude disfrutar me dejó totalmente satisfecho, además de que su personal es muy joven así como el chef responsable, lo que le dá un nuevo toque de frescura.

No cabe duda que Lula Bistro ea el destino gastronómico por excelencia, la armonía creativa de la cocina vanguardista y la gastronomía mexicana se renueva y lo mantiene como uno de los mejores lugares de la ciudad.

Te recomiendo que pruebes el Menú a la Carta en la comida o cena y recuerda hacer tu reservación con tiempo al 3647 6423


Fotos: Alaín Bultrago | Base 3
*Los precios marcados son los vigentes a la fecha de publicación y pueden haber cambiado.

¿Ya fuiste a Lula Bistro? Cuéntame tu experiencia.

Y para ver que es lo que come este #Tragón día con día,te recuerdo seguirme en FacebookYouTube, Snapchat, Pinterest, Twitter Instagram como @DiarioTragon

Advertisements