Sabores de Chihuahua

Los Sabores de Chihuahua del chef Oscar Cortazar en Azul Histórico y Azul Condesa

¿Te imaginas los Sabores de Chihuahua, el estado más grande de México a tu alcance sin salir de la Ciudad de México? Pues es posible gracias a la iniciativa del Chef Ricardo Muñoz Zurita, gran investigador y reconocido chef de la gastronomía mexicana que en su intención por promover y apoyar la cocina regional mexicana organiza.

Chef Oscar Cortazar, inivtado

En esta ocasión el chef a deleitado paladares exigentes durante el mes de Julio  en los restaurantes Azul Histórico y Azul Condesa. El chef invitado es el Chef Oscar Cortázar Cuilty líder del restaurante La Cocinería Bistró ubicado en la capital chihuahuense.

Este festival constituye una importante plataforma para compartir los sabores tradicionales del estado que se combinan a perfección con la propuesta innovadora y vanguardista del joven, pero experimentado Chef Cortázar.

“Apostamos por promover la gastronomía de nuestro estado por lo que diseñamos un menú de cocina tradicional y montaje moderno para demostrar que la tradición no repele la innovación, al contrario, son inherentes y conviven en armonía”

Chef Oscar Cortázar Cuilty

El Menú disponible en Azul Histórico y Azul Condesa:

  • Empanadas de Santa Rita
  • Caldo de Chacales
  • Asadero fundido con chile pasado
  • Chilaca Rellena de queso menonita
  • Asado de Puerco en chile colorado o asado de bodas
  • Costilla de res en chile pasado
  • Discada norteña
  • Aguachile de camarón con chiltepín y ari
  • Pie de nuez
  • Tamal de nuez

Sabores de Chihuahua

Para acompañar el menú no pueden faltar las tortillas de harina, para completar la experiencia de como tradicionalmente comemos en el norte. La bebida no podía ser otra que el destilado con denominación de origen, sotol como base para dos cocteles y al termino del menú el comensal recibirá dulces de jamoncillo con nuez como cortesía, también típicos de nuestra región. Es importante mencionar que se transportó insumo directo desde chihuahua como chile de la tierra,

chile pasado, chiltepín, ari, chacales, queso menonita y queso asadero a fin de preservar la receta y que los sabores sean verdaderamente chihuahuenses.

Para darle vida e identidad a este festival, las tortilleras de los restaurantes dignamente portarán un vestido tradicional rarámuri.

¿Quién es Oscar Cortázar Cuilty?

Fundador del restaurante La Cocinería Bistró que abrió sus puertas en la ciudad de Chihuahua en 2013, por grandes méritos ha sido incluido en la guía Mexico gastronómico de Culinaria Mexicana, San Pellegrino y Nespresso de los 120 mejores restaurantes de Mexico por dos años consecutivos.

Con su propuesta gastronómica ha participado en eventos nacionales e internacionales como Paralelo Monterrey, Mérida Fest, Culinaria en Chihuahua, Agave Festival en Marfa, Texas; siempre promoviendo los ingredientes regionales y endémicos del estado.

De esta manera, apoyando la participación en este festival convocado por el Chef Ricardo Muñoz Zurita, la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico de Chihuahua a través del Fideicomiso de Promoción Turística Ah Chihuahua, y la Dirección de Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado de Chihuahua refrendan su compromiso y objetivo de promover turísticamente el destino a través de su gastronomía.

En tu próximo viaje a la ciudad de Chihuahua, no olvides los Sabores de Chihuahua y ve a visitar el Restaurante La Cocinería Bistró ubicado en Vía Lombardía 5901 Local 104 Chihuahua, Chihuahua DISTRITO UNO Teléfono (614) 430 3105. Web: https://www.lacocineria.mx

Vívelo para Amarlo, #AhChihuahua