destinos más buscados

Los destinos más buscados por los mexicanos para verano

Falta poco para que junio termine y por fin inicie la temporada de verano, cuando el calor llega y las ganas de viajar a una playa o tomar un merecido descanso a mitad año aumentan más que nunca.

Los mexicanos son fanáticos de darse una vuelta a la costa y disfrutar del mar, al menos así lo demuestran las búsquedas que los viajeros mexicanos han hecho, de acuerdo con Booking.com*, éstos son los destinos mexicanos más buscados por la comunidad viajera entre julio y agosto de este año en la plataforma: 

Los destinos más buscados por los mexicanos para este verano, según Booking.com 

  • Mazatlán, Sinaloa: aunque es indiscutible que sus playas son hermosas, vale la pena tomarse una foto en las esculturas de su malecón y visitar Isla Venados para practicar kayak o buceo.
  • Cancún, Quintana Roo: la favorita de muchos, pero para evitar tanta gente, recomendamos ir a probar la cochinita pibil de Leona Vicaria, un pueblito cercano que, además, tiene un lago que inspira tranquilidad.
  • Puerto Vallarta, Jalisco: además de sus hermosas playas, algo que se debe apreciar son los murales que artistas locales han pitado en espacios de las calles, lo que le da color y vida al destino más allá del sonido del mar
  • .Playa del Carmen, Quintana Roo: si eres aventurero y te gustan los lugares poco explorados, está la Playa del Secreto, Paa Mul, Kantun Chi, Xaman-Há y el Cenote Cristalino.
  • Acapulco, Guerrero: ¿conoces el corredor cultural de Acapulco o la Laguna de Tres Palos? Si la respuesta fue no, ya tienes plan para el verano si vas a tierras acapulqueñas.
  • Ciudad de México: no hay mejor plan que recorrer los más de 100 museos que hay en la capital para inundarse de historia, arte, conocimiento y mucho más. Aunque ¿qué tal unos taquitos al pastor en la noche para tener la panza contenta?
  • Veracruz, Veracruz: por ahí hay una melodía que hace referencia al verano en Veracruz, si se va a viajar por carretera, no debe faltar en la playlist. Un imperdible es la zona arqueológica de El Tajín y apreciar sus arrecifes.
  • Guadalajara, Jalisco: con el calor no puede faltar una bebida refrescante como el tejuino, el cual no solo refresca el cuerpo, sino el alma también. Por la noche, la vida nocturna en Chapultepec se enaltece y es el plan perfecto.
  • Cabo San Lucas, Baja California Sur: si no llevas ropa de verano, acá podrás surtir tu guardarropa y verte chic para relajarse a la orilla del mar o dar una caminata por el centro y degustar una delicia local.

*Búsquedas realizadas por los mexicanos en la plataforma entre el 15 y el 28 de abril de 2019, para estancias en julio y agosto del mismo año, y se ha comparado con las búsquedas realizadas por los mexicanos entre el 18 de abril y el 1 de mayo de 2022, con estancias entre julio y agosto de este año. Los destinos fueron clasificados por el aumento en el período comparado y debían haber sido buscados al menos 500 veces o estar entre los 100 destinos más buscados por los mexicanos, para ser incluidos en la selección. 

**Investigación encargada por Booking.com y realizada de forma independiente con 48.413 encuestados en 31 mercados. Para participar en esta investigación, las personas deben tener 18 años o más, haber viajado al menos una vez por negocios o placer en los últimos 12 meses y estar planeando un viaje en 2022. Además, tenían que ser responsables de la toma de decisiones o participar en el proceso de toma de decisiones sobre los viajes. La encuesta se realizó en línea y tuvo lugar en enero de 2022


INFORMACIÓN POR BOOKING.COM
Advertisements