Verduras

3 exquisitas recetas con Verduras

Integrar verduras en nuestra alimentación puede ser un reto a la hora de cocinar, en especial porque, en muchas ocasiones no sabemos cómo acompañarlas o cuál puede ser el maridaje ideal para potencializar su sabor.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, se recomienda comer al menos 400g o 5 porciones de hortalizas, verduras o frutas al día[1] para fortalecer nuestro sistema inmunológico y prevenir enfermedades crónicas.

Pensando en esto, La Costeña® comparte los beneficios que nos brindan las verduras: entre ellos ayudarnos a mantenernos hidratados, aportación de fibra y antioxidantes a nuestro organismo; así como tres recetas para disfrutar de su delicioso sabor y aprovechar al máximo sus bondades.

Asimismo, te contamos que su línea de vegetales proviene principalmente de los estados de Sonora, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Michoacán y Veracruz; y estos vegetales son preparados sin conservadores y ayudan a fortalecer el sistema inmunológico por su aporte de vitamina C. ¿Estás listo para preparar y disfrutar estas deliciosas y prácticas recetas con vegetales?

3 exquisitas recetas con Verduras

Lasaña de berenjena y calabaza

Verduras

INGREDIENTES

  • 1 pieza de berenjena
  • 1 pieza de calabaza
  • 1 lata de salsa para pasta La Costeña®
  • 6 láminas de pasta para lasaña
  • 1 lata de ensalada de verduras La Costeña®
  • Sal y pimienta al gusto
  • 4 cdas de albahaca
  • 12 rebanadas de queso manchego

PREPARACIÓN

  1. Cortar en rebanadas delgadas la berenjena y la calabaza.
  2. Colocar en un refractario los siguientes ingredientes uno a uno para ir formando capas; salsa para pasta, pasta para lasaña, salsa para pasta, berenjena, ensalada de verduras, queso, calabaza, salsa y albahaca. Repetir este proceso hasta llenar el refractario y terminar con una capa de queso.
  3. Tapar el refractario con papel aluminio y hornear a 180°C. durante 25 minutos.
  4. Destapar y hornear durante 10 minutos más hasta que el queso dore.