Tequila, Jalisco

Lo que Tequila, Jalisco tiene para ti en el año

Sin duda, el Pueblo Mágico de Tequila, Jalisco ubicado a una hora de Guadalajara, se ha convertido en uno de los destinos turísticos favoritos de los mexicanos por sus pintorescas calles, sus paisajes agaveros y por ser la cuna del destilado más emblemático del país: el tequila. A continuación, te compartimos las actividades que no te puedes perder este año en pareja o en familia.

Lo que Tequila, Jalisco tiene para ti en el año

Abril – La Fundación del Pueblo Mágico: Tequila

Celebrado todos los años el 15 de abril, el pueblo de Tequila que su nombre viene de la voz náhuatl “Tecuilan” que significa “lugar de tributos”, cumple 493 años dónde guarda celosamente algunas de sus más antiguas tradiciones, como la típica bendición de las nueve de la noche, cuando el cura del lugar bendice a los habitantes al tocar las campanas en tres ocasiones. El pueblo se detiene en ese momento, los lugareños se ponen de pie y dirigen su mirada hacia la iglesia.

En esta celebración también encontrarás la semana cultural del 1 al 15 de abril.

Mayo – Festival Musical Akamba:

Este año, el Festival Akamba celebra su quinta edición el 6 de mayo en Tequila, Jalisco, y busca festejar la unión entre la tierra, la tradición y el arte. Además de música alternativa, podrás visitar el Circuito de Arte, en el que habrá instalaciones plásticas, esculturas, murales, arte electrónico, construcciones luminosas y proyecciones digitales.

Akamba busca tener un impacto cero en los campos de agave, por lo que todos los vasos serán hechos de fibras de agave en colaboración con Jose Cuervo. Además, podrás conocer el origen de los productos que los habitantes locales comercializan en su vida cotidiana en el mercado de agave.

No te preocupes por cómo llegar, ya que el tren Jose Cuervo Express tiene una ruta directa desde Guadalajara, la cual estará destinada exclusivamente para asistir al festival, que ya se ha convertido en toda una tradición.

Julio – Día Internacional del tequila:

Una de las fiestas más esperadas del año por los tequileños que se celebra el 24 de julio, podrás descubrir el origen de esta emblemática bebida, y escuchar a los mariachis en la plaza principal. Déjate sorprender con una visita guiada por la destilería la Rojeña, la más antigua de América Latina. Durante el recorrido, podrás conocer a los jimadores y catar diversos tequilas de la familia Jose Cuervo.

Tequila, Jalisco

Septiembre – Fiestas patrias:

El Pueblo Mágico de Tequila es el mejor lugar para celebrar las Fiestas Patrias de México. Este rinconcito de Jalisco presume un auténtico entorno colonial, con una plaza central adornada por un bello kiosko, rodeada de coloridas construcciones y custodiada por el templo de la Purísima, como también se conoce a la parroquia de Santiago Apóstol.

Una de las mejores experiencias para esta celebración, arranca con un viaje en el tren Jose Cuervo Express la noche del 15 de septiembre que además incluye una fiesta inolvidable realizada en la Hacienda El Centenario Lázaro Gallardo. Existen diversos paquetes para vivir al máximo está festividad tan típica de nosotros los mexicanos

Todo el año viaja con Jose Cuervo Express:

Este tren ha sido por más de 10 años una tradición imperdible al momento de querer visitar Tequila ya que es el único tren que viaja desde Guadalajara al Pueblo Mágico de Tequila y mantiene viva la tradición de las locomotoras que cada vez son menos frecuentes de encontrar.

Tequila, Jalisco

Este tour a Tequila es único en su tipo, al contar con todo lo que un turista necesita para disfrutar de la Ruta del Tequila al límite. Sin duda, una experiencia única para los más jóvenes quienes descubrirán la elegancia de viajar en tren y una vuelta al pasado para los mayores quienes recordarán aquellos viajes en familia a inicios del siglo XX.

Sin importar la fecha en la que vayas, el tren Jose Cuervo Express te permitirá llegar a Tequila todos los sábados y domingos del año.

Definitivamente, Tequila tiene mucho que ofrecer a lo largo de todo el año. Conocer este Pueblo Mágico, te hará vivir el alma de México y enamorarte aún más de nuestras tradiciones.