El 29 de julio se celebra el Día Mundial de la Lasaña, un platillo tan popular a nivel mundial y de la mano del Pizzaiolo Arturo Velmont, experto en cocina italiana, te comparto un poco del origen de la lasaña y ésta Lasaña de verduras favoritas al estilo Lyncott.
La Lasaña
De acuerdo con algunos historiadores gastronómicos, esta preparación tiene sus orígenes en algunos escritos filosóficos de la antigua Grecia y se le conocía como lasagnon o lagum. Y no fue hasta el año 1500, después de algunos conflictos bélicos y contactos culturales, que los romanos introdujeron el jitomate en esta receta helénica tras la llegada del fruto a Europa.
Lasaña de verduras
INGREDIENTES
- 1 calabacín
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 200 g de champiñones
- 600 g de espinacas
- 8 láminas de lasaña
- 200 g de tomate frito
- 500 g de tomate triturado
- 200 g de Queso Manchego Reducido en Grasa Lyncott (rallado)
- Sal, pimienta y orégano
- Aceite de oliva
PREPARACIÓN
- Pica la cebolla, el calabacín, los dientes de ajo y corta los champiñones en láminas.
- Pocha la verdura en un sartén con un chorrito de aceite de oliva a fuego bajo, añade primero el calabacín. Salpimenta y cocina a fuego lento 5 minutos.
- Repite todo el proceso con la cebolla, salpimentando nuevamente y al final con los champiñones.
- Mientras se cocina pon las espinacas en agua hirviendo con una cucharadita de sal por un par de minutos. Retíralas del agua caliente y pásalas por agua fría para cortar la cocción y se mantengan verdes.
- En un molde para hornear, sirve en el fondo unas cucharadas de tomate frito, para que no se pegue. Encima coloca una capa de pasta y agrega un poco de la mezcla de verduras. Extiende por toda la superficie y coloca una capa de espinacas.
- Después de este paso, agrega el jitomate tritutado (no frito). Esto le va a dar cremosidad y sabor a la lasaña. Encima espolvorea con el queso y tapa con otras placas de lasaña.
- Repite lo anterior hasta acercarte al borde del recipiente.
- Tapa la lasaña con unas cucharadas de tomate frito, agrega un poco de orégano y queso rallado.
- Mete en el horno, previamente calentado a 180ºC y cocina por 20 minutos.
Recuerda que si haces esta rerceta o tienes olgún comentario al respecto, mandame un mensaje o etiquétame en alguna publicación en cualquier red social 🤘🏻🧔🏻
PARA VER MÁS RECETAS DA CLICK AQUÍ
Y para ver que es lo que come este #Tragón día con día te recuerdo seguirme en Facebook, YouTube, Pinterest, Twitter e Instagram como @DiarioTragon