El 15 de octubre del 2015 abrió sus puertas dentro del hotel Hilton Guadalajara un nuevo restaurante: LA REFORMA UNO, un concepto de restaurante – cantina en el que se busca resaltar la gastronomía mexicana en un ambiente inspirado en el México del siglo XX y claro que el #Tragón tenía que estar ahí.
El lugar es bastante agradable y cómodo como lo suele ser en los restaurantes de hoteles, pero lo que atañe al #Tragón es la comida y para ello la presentación de LA REFORMA UNO la realizaron Jorge Luis Berrío, Gerente General de Hilton Guadalajara y el responsable de los sabores es Juan Carlos Gómez, Chef ejecutivo en Hilton Guadalajara que nos presentó su propuesta con una cocina sencilla, pero cargada de olores y sabores de nuestra tradición.
El menú de LA REFORMA UNO es amplio y eso lo constatamos cuando fuimos recibidos por una mesa que contenía gran parte de los platillos del menú que fuimos degustando.
La SOPA DE TORTILLA ($75) es recomendable por la frescura de sus ingredientes a base de tomate con esencia de epazote y queso seco, que lo hace agradable al paladar.
EL CEVICHE DE PESCADO ($108) muy tradicional.
Algo de lo que más gustó sin duda fueron los FRIJOLES acompañados con chorizo y totopos. Otro “plus” es que las TORTILLAS son recién hechas para resaltar ese toque de la cocina mexicana.
Un plato que se volvió favorito del #Tragón es el MIX DE FRITOS ($105) que contiene sopes, quesadillas y tacos.
Entre los platillos que destacaron fueron el MOLCAJETE CON COMBINACIÓN DE CARNES ($158) 27o gramos de pechuga de pollo. arrachera y chorizo. Y el MOLCAJETE DE CAMARÓN Y PULPO ($195) 100 gramos de cada uno salteados en sartén, con verduras y setas.
La CECINA ($126) tiene un sabor y presentación muy buena.
El CHILE RELLENO es otro de los que más gustó pues es una porción bastante grande además de un precio accesible ($83 aproximadamente) escalfados, rellenos de queso, atún o carne terminados con salsa de tomate y acompañados con arroz de la casa.
Los CAMARONES AL TEQUILA tenían muy buen sabor.
Cabe mencionar que los platillos fueron acompañados por VINOS MONTEVIÑA, un blanco Chardonnay – Semillon y un tinto Cavernet Suavignon – Merlot que combinaban con los alimentos.
Para cerrar esta grata comida, pudimos probar algunos postres como el PAN DE ELOTE CON HELADO DE VAINILLA ($58), JERICALLAS, y PASTEL DE CHOCOLATE ($59)
LA REFORMA UNO es ideal si quieres disfrutar de la tradicional cocina mexicana de fonda en un sitio bastante agradable y con precios no tan exagerados como pudiera parecer, Sus horarios son de martes a domingo de la 1:00 p.m. a la 1:00 a.m. y cuentan con hora feliz de las 4 a las 6 p.m.
Ya fuiste a LA REFORMA UNO? Cuéntame tu experiencia!
Y para ver que es lo que come este #Tragón día con día te recuerdo seguirme en facebook.com/eldiariodeuntragon y en Pinterest, Foursquare, Yelp, G+, Twitter e Instagram como @DiarioTragon