Hamburguesas en Guadalajara

Hamburguesas en Guadalajara

Hamburguesas en Guadalajara ? aquí te dejo mi listado, pero antes definamos que: “Una hamburguesa es un sándwich hecho a base de carne molida o de origen vegetal, aglutinada en forma de filete cocinado a la parrilla o a la plancha, aunque también puede freírse u hornearse”. (Wikipedia)

Historia de las hamburguesas

La invención del bocadillo de hamburguesa en el siglo XIX es polémica, ya que diversos autores se atribuyen haber sido los primeros en haber puesto un filete de carne picada (Hamburger steak) entre dos panecillos.​ La hamburguesa creció durante el siglo XX junto con la aparición del concepto fast food y durante ese siglo fue adquiriendo un simbolismo especial, forma parte de uno de los alimentos icono de la cocina estadounidense (junto con el pollo frito y la tarta de manzana).

La creación de la hamburguesa como tal data desde el siglo 1800 donde ya hay datos y textos que mencionan este platillo que se cuenta obtiene su nombre por ser un plato de Hamburgo en Alemanía y así se introdujo a los Estados Unidos

La hamburguesa es en la actualidad un alimento tan popular que aparece con sus diversas variantes en casi todas las culturas de la Tierra, al igual que otros alimentos como pueden ser la pizza y el perro caliente.

Te dejo aquí mis recomendaciones de Hamburguesas en Guadalajara, en orden alfabético y la cual estaré actualizando constantemente en base a tus recomendaciones.

Hamburguesas en Guadalajara