El director Jason Reitman y del productor Ivan Reitman nos traen el nuevo capítulo en el universo original de los Cazafantasmas. En Ghostbusters: El Legado, cuando una madre soltera y sus dos hijos hacen su arribo en un pequeño poblado, los chicos comienzan a descubrir su conexión con los cazafantasmas originales y el legado secreto que el abuelo dejó atrás. La cinta fue escrita por Gil Kenan y Jason Reitman.
Ghostbusters: El legado
El corazón de Ghostbusters: El Legado lo ocupa una pequeña familia: Callie, la mamá soltera (interpretada por Carrie Coon), su hijo de quince años Trevor (Finn Wolfhard) y su hija de doce, Phoebe (McKenna Grace). Tras ser expulsados de su departamento en Chicago, la familia se muda a una ruinosa finca en Oklahoma – tan sólo una granja sucia- propiedad hasta hace muy poco del fallecido padre de Callie, un hombre del que ella no guarda memoria. Pues bien, resulta que el fenecido no es otro que Egon Spengler, quien contaba con misteriosos motivos para mudarse de Manhattan a la campiña de Oklahoma.
Estos personajes habitan el presente- décadas después de los ya olvidados sucesos acaecidos en el Manhattan de los años ochenta. “Los fantasmas no han prevalecido por décadas”, explica Jason. “Nadie piensa en los Cazafantasmas originales. La idea es que, si naciste alrededor del año 2000, probablemente no sabes nada al respecto o quizás sólo de oídas. No es algo que forme parte de tu vida diaria”.
Trailer
Fecha de Esteno en México: 18 de Noviembre 2021 SÓLO EN CINES
En mi opinión:
Ghostbusters. El legado es la esperada y verdadera secuela de la cinta de 1984 «Ghostbusters» (Los Cazafantasmas) y estoy muy emocionado porque pude estar en la premier y salí completamente satisfecho.
La cinta nos muestra una nueva generación de intrépidos jóvenes, sin olvidar los hechos que sucedieron en Manhattan hace 37 años y que permiten una conexión a todos los que fuimos los fanáticos de la cinta en su momento.
Una historía muy bien lograda, con muy pocos fallos secuenciales. Te transporta a los 80 no solo con personajes, sino con el manejo de tomas y efectos que fueron muy aclamados en su época.
Si eres fanático de la cintaDEBES VERLA, te hartá recordar momentos muy agradables y sólo te daré un consejo; QUÉDATE A LA ÚLTIMA ESCENA POST CRÉDITOS vas a gritar como yo!
Gracias a Sony Pictures México por la invitación y las imágenes.
Disfrútala y buen provecho-