Gelatina de tartaletas

Gelatina de tartaletas con piña

Una receta de Gelatina de tartaletas con piña es ideal ya que estamos disfrutando de la estación del año caracterizada por tener una temperatura más cálida, un ambiente húmedo, y que da paso al despertar de la naturaleza con el surgimiento de nuevas hojas y flores que adornan y dan una preciosa vista a jardines, parques y calles: la primavera.

En esta colorida estación, la oportunidad de poder consumir los alimentos característicos de esta época como berenjena, brócoli, calabaza, coliflor o piña se hace presente. Razón por la cual, La Costeña® te comparte deliciosas y coloridas recetas para deleitar el paladar de todo aquel que las pruebe.

Gelatina de tartaletas con piña

Ingredientes

  • 3 rebanadas piña en almíbar rebanadas La Costeña®
  • 2 tazas de agua
  • 1/2 taza de almíbar de la piña en rebanadas La Costeña®
  • 2 cdtas de grenetina en polvo
  • 1 cda de aceite vegetal
  • 7 pzas de tartaletas Marián® sabor fresa

Para la gelatina de leche y piña:

  • 4 tazas de leche entera
  • 225 g de media crema
  • 1 lata de leche condensada
  • 3 rebanadas de piña en almíbar rebanadas La Costeña®
  • 4 cdtas de grenetina en polvo

Preparación

1. Cortar las rebanadas de piña por la mitad. Reservar el almíbar.

2. Calentar en una olla agua y almíbar de la piña. Una vez caliente agregar un poco del líquido a la grenetina para hidratarla, remover para evitar que se formen grumos y reposar por 1 minuto. Agregar la grenetina hidratada a la mezcla caliente y disolver moviendo constantemente. Entibiar.

3. En un molde para gelatina de 22 cm colocar una ligera capa de aceite y esparcirlo en toda la superficie, colocar una tartaleta boca abajo y una mitad de rebanada de piña. Seguir de forma intercalada hasta llenar el molde, terminar con una tartaleta en el centro. Agregar poco a poco la mezcla tibia de agua y almíbar. Refrigerar hasta que esté totalmente cuajada.

4. En la licuadora agregar leche, media crema, leche condensada y tres rebanadas de piña. Licuar hasta obtener una mezcla homogénea, calentar la mezcla en una olla y agregar un poco del líquido a la grenetina para hidratarla, remover para evitar que se formen grumos y reposar por 1 minuto. Agregar la grenetina hidratada a la mezcla caliente y disolver moviendo constantemente. Entibiar.

5. Verter en el molde sobre la gelatina anterior. Refrigerar mínimo por 2 horas o hasta que esté completamente cuajada.

6. Desmoldar y servir.

Gelatina de tartaletas

La primavera es la temporada perfecta para aprovechar las bondades que nos brinda la naturaleza para disfrutar de deliciosos sabores, así que, a cocinar se ha dicho y no dejes de preparar esta receta de Gelatina de tartaletas con piña. No olvides visitar el recetario de La Costeña® para que conozcas más opciones para tu cocina. 

PARA VER MÁS RECETAS DA CLICK AQUÍ


Y para ver que es lo que come este #Tragón día con día te recuerdo seguirme  en FacebookYouTube, Pinterest, Twitter Instagram como @DiarioTragon


Cortesía: La Costeña®
Advertisements