Francisco Ruano

Francisco Ruano rockeando en el Coachella

En muchas ocasiones me enojo con cosas que suceden en México, pero hay otras cosas que me hacen sentir orgulloso de vivir aquí, y como buen #Tragón obviamente una de ellas es su gastronomía. La pasión que hoy encontramos en las cocinas de este país ha trascendido fronteras. Desde la conquista, esta tierra mostró al mundo que podemos poner un gran sabor en todos los paladares.

Leyendo la revista LOS ANGELES MAGAZINE me encontré con una nota que llamó mi atención: “Tres de los más importantes jóvenes chefs de México, estarán cocinando en Coachella”; comenzando con el chef Daniel Ovadía del restaurante NUDO NEGRO, el chef oaxaqueño Jose Manuel Baños del restaurante PITIONA y de Guadalajara el Chef FRANCISCO RUANO del restaurante ALCALDE, quienes estarán poniendo sabor al ROSE GARDEN del COACHELLA en Estados Unidos.

Coachella es uno de los eventos musicales más importantes en Estados Unidos y en esta ocasión esta abriendo su espacio a la cocina mexicana también publicado en el sitio web del evento. La nota de Los Angeles Magazine menciona: “Qué podría tener más rock and roll que unos tacos para alimentarse tras por la destrucción?”. Y esto todos los mexicanos lo sabemos, pues quién tras una gran fiesta no termina buscando comer unos tacos.

Francisco Ruano

La verdad es que tras leer la nota me sentí muy contento pues como bien lo dice, la cocina mexicana moderna esta teniendo su oportunidad de abrirse terreno en Estados Unidos con estos chefs, a pesar de que ya tienen su reconocimiento en América Latina y Europa.

Los Chefs Ovadía, Baños y Ruano presentaran desde “carnitas“, tacos de puerco y Francisco Ruano servirá un ceviche en una noche en que los mexicanos “rockearán” mientras ese día se presenta como estelar GUN’S AND ROSES.

El #Tragon felicita a estos chefs y esta orgulloso de que el nombre de Guadalajara a través de la cocina actual este llegando a todas partes del mundo.

Si quieres leer la nota de LOS ANGALES MAGAZINE, dá click aquí!
Foto de portada tomada de la página de facebook del Restaurante Alcalde: facebook.com/RestAlcalde
Imagen capturada del sitio web de Coachella: https://www.coachella.com/outstanding-in-the-field/

Y para ver que es lo que come este #Tragón día con día te recuerdo seguirme en facebook.com/eldiariodeuntragon y en Pinterest, Foursquare, G+, Twitter e Instagram como @DiarioTragon