Libros al gusto

FIL Guadalajara No.32 | Libros al Gusto

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara ( FIL ) es un punto de convergencia entre la cultura, el pensamiento y la ciencia. Algunas de las plumas más destacadas de la literatura actual, como António Lobo Antunes, Raúl Zurita, Nuno Júdice, Leila Guerriero, Mia Couto, Claudia Piñeiro, Laura Restrepo, Alberto Barrera Tyszka, Charles Simic, Cristina Rivera Garza, Enrique Florescano, Gioconda Belli, Leonardo Padura, Lídia Jorge, Marissa Meyer, Luisa Valenzuela, Shimon Adaf y Viveca Sten, entre otros 800 autores, se darán cita en la edición 32 de la FIL, que con Portugal como Invitado de Honor se reafirma como uno de los mayores festivales literarios del mundo, así como la gran cita para los profesionales del libro en Iberoamérica.

Durante esta edición se efectuarán homenajes por los centenarios de Juan José Arreola (a cargo de Fernando del Paso), José Luis Martínez y Alí Chumacero.

Portugal, Invitado de Honor de la FIL, ofrecerá una rica muestra que comprende lo mejor de sus letras, con 40 autores.

El Festival de las Letras Europeas tendrá la participación de once países.

“¡Al ruedo! Ocho talentos mexicanos” nace este 2018 para visibilizar la literatura joven del país.

“Escucha el llamado” es el slogan de esta edición en FIL Niños.

Entre las actividades del programa FIL Joven, los lectores en formación podrán participar en Mil jóvenes con…

La quinta edición de La FIL ¡también es Ciencia!, programa que se efectúa en colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

El programa académico de esta edición de la FIL se destaca por la presencia de intelectuales de alto nivel que participarán en diversos foros.

Libros al gusto

La alimentación es la base de la vida y el rasgo característico de cada pueblo. La gran variedad de platillos tradicionales alrededor del mundo y la evolución y la fusión de estos, junto con el intercambio de conocimientos de cocinas de diferentes latitudes, hacen de la gastronomía una de las actividades más atractivas de los últimos años.

Si bien es cierto que la cultura de un pueblo se ve plasmada en las diferentes manifestaciones artísticas, también lo es que su comida es la ventana por la que asoman la tradición, la historia y la evolución de un pueblo.

Una novedad en el área de exhibición será Libros al gusto, espacio para las letras y el arte culinario, que contará con una librería especializada en temas gastronómicos y una sala donde habrá charlas y conferencias con la participación de, entre otros:

  • Carmen López Portillo
  • Nico Mejía
  • Claudio Poblete
  • Luis del Sordo
  • Mónica Lavín
  • Alondra Maldonado
  • Enrique Florescano
  • Yuri de Gortar
  • Margarita de Orellana.

También contará con una librería especializada y una cocina-auditorio en donde nuestros visitantes podrán disfrutar y aprender muchos de los secretos de este apasionante tema.

Así que este #Tragon no se pierde Libros al gusto en esta edición de la Feria Internacional del Libro 2018.

Y aquí te dejo mi experiencia en la FIL 2017