¿ Fajitas de portobello ? Claro, porque a veces no queremos comer tantos alimentos con carne, pero aquí te presento una opción rápida y sana y en el que las proteínas no se pierden, y si yo, que #NoSoyCocinero lo pude hacer, tú también puedes.
El portobello
Pero primero te voy a decir rápidamente por qué comer portobelo te ayuda:
- ES UNA FUENTE DE MINERALES: Los Portobellos son una excelente fuente de cobre, así como de riboflavina, niacina y ácido pantoténico
- FORTALECE TU SISTEMA INMUNOLÓGICO: Alrededor de media docena de hongos contienen componentes que mejoran la inmunología, que incluyen la penicilina, estreptomicina, y tetraciclina.
- AYUDA A COMBATIR ENFERMEDADES COMO DIABETES (TIPO 1), CÁNCER, REDUCIR LA PRESIÓN SANGUÍNEA Y EL ESTREÑIMIENTO: Por ser un alimento rico en fibra, con alto contenido de potasio (más que un plátano).
- CONTIENE VITAMINA B. Lo hace un alimento que te ayuda a mantener tu hígado saludable y mejorar el sistema nervioso
Una vez que conocemos las ventajas te dejo esta receta super sencilla y deliciosa.
Fajitas de portobello
Pociones: 4 (si son tragones: 2)
INGREDIENTES:
- 800 grs. Hongo Portobello
- 1 Pimiento Verdes
- 1 Pimientos Rojos o Amarillo
- 1/2 Cebolla
- 2 cdas. Salsa de Soya
- 1 cda. Salsa Inglesa
- Sal (al gusto)
- Pimienta (al gusto)
- Aceite de canola (una cucharada)
- Aceite de ajonjolí (unas gotas)
- 250 grs. Queso adobera/ asadero/ Oaxaca
EXTRAS: Guacamole Salsa Picante Tortillas de Maíz o harina.
PREPARACIÓN
1.- Los portobello no deben lavarse porque contienen mucha humedad, lo recomendable para limpiarlos es hacerlo con un trapo o servilleta húmedo, o una brocha; debes quitar el tallo de forma firme pero con cuidado. y si quieres puedes apartarlos para otra comida ya que son comestibles también. Puedes quitar las branquias negras si no te gusta el color o un sabor un poco terroso, yo se las dejé. REBANA los hongos no muy delgados.

2.- Corta los pimientos en tiras sin las venas ni las semillas, y pica la cebolla de forma que a tí más te guste,, en tiras o en cubos. Yo utilice una porción de cebollas cambray y otra de cebolla normal porque me gusta el sabor.

3.- Calienta un sartén y agrega el aceite y para darle un poco más de sabor, yo agregué unas gotas de aceite de ajonjolí porque me gusta el sabor y aroma que le dá a este tipo de comida con verduras.

4.- Agrega los pimientos y las cebollas a sofreír hasta que cambien de color y tamaño, aproximadamente uno 4 a 5 minutos, yo los dejé dorar un poco más porque sí me gustan.

5.- Agrega los portobello y es hora de sazonar con sal y pimienta, después agrega la salsa de soya y la salsa inglesa, revuelve y cocina por unos 5 minutos aproximadamente, los hongos soltaran un poco de jugo, pero éste luego se va a evaporar.



6.- Una vez que cambien de tamaño y rectifiques la sazón agrega el queso rallado encima. Yo utilicé queso cheddar porque le dá un poco más de sabor; y tapa por aproximadamente 2 a 3 minutos y tu platillo estará listo.




PARA SERVIR
Puedes hacerte unos tacos en tortilla de harina con un poco de guacamole y una salsa. Yo a parte hice un arroz blanco con verduras y el sabor es delicioso, te aseguro que no extrañarás el sabor y la textura de la carne.

Si haces esta receta espero tus comentarios.
Y si yo que no soy cocinero, lo pude hacer, sé que a tí te quedará delicioso, inténtalo y cuéntame qué te pareció etiquetándome en tus redes sociales como @DiarioTragon
PARA VER MÁS RECETAS DA CLICK AQUÍ
Y para ver que es lo que come este #Tragón día con día te recuerdo seguirme en Facebook, YouTube, Snapchat, Pinterest, Twitter e Instagram como @DiarioTragon