Enrique Tomás

Enrique Tomás, el jamón con nombre propio

Enrique Tomás es una cadena internacional especializada en el mundo del jamón, con un concepto dual donde convive un bar de tapas españolas y una tienda gourmet en la que se puede encontrar todo lo relacionado con el jamón ibérico y sus variantes, además de una selecta gama de embutidos, quesos y vinos, entre otros.

La historia de Enrique Tomás

La historia de Enrique Tomás comenzó hace más de 35 años, cuando interesado en el mundo de los jamones abrió su primer su primer negocio: una parada en el mercado de la Salut, en Badalona, donde comenzó el camino que lo ha llevado a inaugurar más de 100 tiendas a nivel internacional. 

Enrique Tomás

Trabajo duro, esfuerzo y el objetivo de ponerle nombre al jamón en el mundo, son los motores que impulsan a Enrique Tomás a seguir trabajando por llegar a más rincones del mundo, darle nombre propio al jamón y con el deber adquirido de posicionar al jamón ibérico como una de las joyas de la gastronomía, aún con el conocimiento de que es un objetivo ambicioso, día a día continúan con su labor.

Enrique Tomás

Para Enrique Tomás el éxito de la empresa está centrado en la calidad de los productos y del equipo encargado de venderlos, el cual es capacitado para ofrecer la mejor experiencia a los comensales y compartir el arte que envuelve al jamón ibérico.

El portafolio de jamones Enrique Tomás

Dentro del portafolio de jamones con los que cuenta Enrique Tomás, se distinguen tres tipos:

Gran Reserva, este jamón es conocido popularmente como “serrano” ya que es proveniente del cerdo blanco y no de raza ibérica. Al ser alimentado de cereales su sabor es suave, salado y con delicados matices, resultado de una curación de entre 12 y 15 meses.

Ibérico, el cerdo utilizado para este tipo de jamón tiene la capacidad única de infiltrar grasa dentro del músculo de acuerdo a su alimentación, la cual es fundamental para llegar al peso idóneo y su sabor característico es obtenido gracias a sus 24 meses de curación.

Ibérico de Bellota, es la joya del jamón en términos de calidad y sabor, su alimentación centrada en plantas silvestres, hierbas y bellotas durante los últimos meses de su vida le dan un sabor excepcional al cual llegan al punto en alrededor de 36 meses de curación.

Para Enrique Tomás el disfrutar del jamón es toda una experiencia y para poder degustar al máximo su sabor recomienda tener el paladar limpio y fresco, para ello considera que Pacharán Zoco es un excelente aliado, por su inconfundible color y sabor tras la perfecta maduración de las endrinas.

Pacharán Zoco

Pacharán Zoco es perfecto para acompañar al jamón por su aroma afrutado, lleno de matices y perfectamente integrado en un agradable fondo anisado con notas balsámicas, de un sabor fresco, aterciopelado y elegante al paladar, con una acidez muy equilibrada y la apreciación sutil en boca de la astringencia característica del fruto.

Con experiencias creadas para llegar al corazón de los consumidores, Enrique Tomás continúa con su labor de llevar el jamón ibérico hasta todos los rincones del mundo, de la mano de joyas de la gastronomía española como Pacharán Zoco, ya sea derecho o en un delicioso mojito.

Imágen tomada como referencia del Facbook de Pacarán Zoco https://www.facebook.com/pacharanzoco/photos/a.280588238676054/2912148562186662/

IMÁGENES CORTESÍA DE ENRIQUE TOMÁS (EXCEPTO DONDE SE INDICA)

Advertisements