Eiza González

Eiza González se inspira en María Félix para VOGUE

Eiza González– la actriz mexicana que se ha convertido en una estrella en ascenso, protagoniza la portada de ambas ediciones, evocando el allure de María Félix, que es uno de los sueños que tiene: protagonizar y dirigir una historia inspirada en La Doña, mientras reescribe el discurso de las mujeres latinoamericanas en Hollywood

Eiza González

Eiza González

“Lo único que sí te sé decir es que estamos súper involucrados con el patrimonio de María. […] Obviamente mi intención es filmarla en mi país, ir a México, traer más oportunidades a su escena, más trabajos. En fin, la intención es realmente honrar a María, contar una historia de una mujer increíblemente potente y con mucha personalidad, muy compleja, ¿sabes? …

Eiza González

Multifacética, multidimensional, que no es ni una villana, ni un ángel y eso es algo que para mí es muy importante reintroducir: esta mujer contemporánea que es real, que también tiene fallas”.  -Eiza González para Vogue México y Vogue Latinoamérica,

VOGUE Febrero 2022

HISTORIAS GLOBALES

En esta edición, conocerás sobre un talentoso grupo de jóvenes modelos y actores– salen a las calles, es tiempo de tomar nota de la tendencia mini que conquista la temporada. Ahora menos es mucho más…

Virgil Abloh, el fundador de Off-White y director artístico de Louis Vuitton, dejó una influencia que va más allá de la moda… “He estado enfocado, en términos de mi arte y creatividad, en lograr que los adultos se comporten como niños nuevamente”.

EXCLUSIVAS

En colaboración con Vogue US, leerás sobre la joven de 19 años, Xiye Bastida, una de las activistas contra el cambio climático más comprometidas de su generación, una joven con raíces que vienen de México y Chile, que la han ayudado a forjar su identidad y la voz que quiere elevar. ¿Su mensaje? “Únete”.

“Me di cuenta de que mi voz como joven, era importante, y que la gente la escuchaba”. Xiye Bastida en exclusiva para Vogue

La guerrerense con una carrera en ascenso, Selene, acapara (mucho más) que solo miradas. La protagonista de la nueva versión de Rebelde, es una estrellas ascenso que comparte con Vogue sus orígenes y la forma en la que busca lograr cada uno de sus proyectos… “Posando fue como empecé en esto, haciendo fotos yo sola con gente que encontraba en Instagram”, nos cuenta. 

Ella es parte de los artistas de la Generación Z que hoy acaparan la industria de la música y la moda, encontró en las redes sociales la vía para saborear los primeros éxitos de su carrera como cantante, modelo y actriz.

En esta edición, Vogue tiene una mirada exclusiva a su vida íntima y su legado… La Doña- María Félix era una mujer auténtica que con solo la mirada era capaz de transmitir un poderío indomable, era una mexicana del Mundo, María del Mundo, La Doña, Doñita, Puma, María de los Ángeles Félix Güereja, María Félix… La diva siempre se dio a la tarea de mantener su enigma exuberante, utilizando cierto aire de misterio, a la hora de presentarse ante el mundo. Ella misma mezclaba el personaje, la Doña, con la mujer: María. Los fabulosos atavíos que portaba en el cine los utilizaba también en la vida diaria y, a su vez, “prestaba” a sus personajes en pantalla prendas de ropa y joyas personales….

Leerás sobre tres curadoras latinoamericanas trabajan para ofrecer más oportunidades a los artistas latinxs subrepresentados. Su labor en diversas partes del mundo es resultado de una progresista visión.

Conocerás a la Casa del Sapo, un espacio enclavado en la localidad de Zapotengo, San Pedro Pochutla, Oaxaca. Este poblado, caracterizado por su alta población de fuertes mujeres arraigadas a sus tierras, protege el sentido más auténtico de la palabra comunidad

Se terminaron las celebraciones, pero encontramos otros motivos para seguir de fiesta. Entre copas de champán y los más fabulosos accesorios perduran los ánimos para un nuevo evento que nos motiva.