Día Internacional del Té

Día Internacional del Té, recetas para celebrarlo

El té es una de las bebidas más antiguas y populares del mundo al grado de ser la segunda más consumida después del agua y el 21 de Mayo es el Día Internacional del Té.

Té, su origen

Su origen, según una leyenda china, data de hace más de 5,000 años cuando por accidente cayeron hojas de un árbol silvestre en el agua caliente del emperador Shen-Nung, quien se encontraba a la sombra de este. Para su sorpresa, esta bebida lo hizo sentir reconfortado por lo que ordenó plantar más semillas del mismo árbol.

Por otro lado, se dice que esta bebida tuvo origen en India cuando el Príncipe Bodhi Darma enfermó mientras se encontraba de peregrinaje predicando el budismo y por recomendación de unos sabios, recogió las hojas de un árbol para preparar una infusión que le sanó y reconfortó para continuar con su viaje.

Si bien esto solo son leyendas, existe evidencia que demuestra que el té se utilizaba como planta medicinal en China desde hace siglos y con el paso de los años estas hojas se extendieron por Japón, Europa y África.

La bebida más popular del mundo

Hoy día, el té es reconocido como la bebida más consumida en el mundo por encima del café, la cerveza e incluso el refresco, sin tomar en cuenta el agua y es que, sus diferentes variedades (blanco, verde, rojo y negro) han demostrado aportar beneficios específicos para la salud y el bienestar de quienes lo consumen.

Día Internacional del Té

El Día Internacional del Té es motivo de celebración, pero además busca aumentar la penetración de estas bebidas en el gusto de la gente, lo que incentiva la producción y beneficia a los agricultores.

Por esta razón, te compartimos cuatro deliciosas recetas para celebrar este día:

(Click en la imagen para acceder a cada una de las recetas)