Con M de Cocina Creativa

Guadalajara ha incrementado su demanda gastronómica, por lo tanto la oferta de nuevos espacios es cada vez más competitiva, donde la originalidad y el espacio son lo que marca la diferencia, tal es el caso del restaurante M Cocina Creativa y se los platico de acuerdo a los 5 pasos de un proceso creativo aplicados a descubrir este lugar que el #Tragón visitó el 12 de mayo del 2015.

PREPARACIÓN

Durante la etapa de preparación del modelo del proceso creativo, un individuo siente curiosidad y así es como llegamos a M COCINA CREATIVA, ubicado en la Av. Aurelio Ortega No.611 en la Colonia Seattle de Zapopan, este lugar se encuentra fuera de cualquier zona gastronómica de la ciudad, siendo más que una desventaja, un punto a favor al ser un restaurante de destino.

diario-tragon-m-cocina-creativa-2015-33

diario-tragon-m-cocina-creativa-2015-34

Cuenta con varias áreas, la primera es el bar y en la parte superior se cuenta con un área de comedor, en medio un patio y al fondo otra área de dos pisos para comer.

diario-tragon-m-cocina-creativa-2015-04

diario-tragon-m-cocina-creativa-2015-05

INCUBACIÓN

Mientras la persona comienza a procesar sus ideas, también las va sintetizando utilizando su imaginación, y eso pasa cuando recibes la CARTA DE BEBIDAS que es amplia y fresca; cuentan con una buena selección de vinos que permiten resaltar el sabor de los platillos. Así que para iniciar, el #Tragón seleccionó un MARTINI ZARZAMORA ($85.00) con vodka, zarzamoras frescas y vino tinto cavernet sauvignon. Yo quedé pendido de esta bebida.

diario-tragon-m-cocina-creativa-2015-03

También ordenamos un GIN LIMA ($85.00) que lleva Ginebra, limas y jugo de caña.

diario-tragon-m-cocina-creativa-2015-02

Como cortesía nos recibieron con una BROCHETA de camarón con cilantro y menta, además de una pequeña ENSALADA de jitomates cherrie con croutones y tofu. El detalle más atractivo de esto es que la brocheta de camarón estaba montada sobre un pedazo de caña.

diario-tragon-m-cocina-creativa-2015-07

diario-tragon-m-cocina-creativa-2015-06

ILUMINACIÓN

A medida que las ideas comienzan a madurar, la persona tiene una epifanía en relación a cómo unificar sus pensamientos en un modo que tenga sentido. Y este sentido lo encontramos en las ENTRADAS cuando llegó a nuestra mesa un ROLLO M ($89.00), verdura envuelta en láminas de cerdo y camarón, al vapor en hoja de arroz y con salsa de Cacahuate y salsa de garum, una verdadera delicia.

diario-tragon-m-cocina-creativa-2015-13

La ENSALADA DE PAPAYA VERDE ($79.00) contiene cecina de res, tofu, zanahoria, apio, albahaca, thai, cacahuate y vinagreta de echalot.

diario-tragon-m-cocina-creativa-2015-14

El CARPACCIO DE RES ($99.00) lleva caña de lomo, axiote de ajo, chile thai, echalot y albahaca, a parte de un muy buen sabor, tiene una presentación muy atractiva.

diario-tragon-m-cocina-creativa-2015-08 diario-tragon-m-cocina-creativa-2015-09

La entrada favorita que pudimos degustar esa noche fueron las COSTILLAS DE CERDO ($79.00) bañadas en salsa BBQ-Holsin sobre camote frito, ideal para chuparse los dedos, y es algo que esta totalmente permitido en M COCINA CREATIVA.

diario-tragon-m-cocina-creativa-2015-12

EVALUACIÓN

Una vez que la solución se revele en una epifanía, el individuo evalúa si la percepción vale la pena. Y para esta parte del proceso llegaron los platos fuertes como los CUBOS DE FILETE MIGNON SALTEADOS ($219.00) con berro, cebolla, jitomate, ajo y arroz jazmín.

diario-tragon-m-cocina-creativa-2015-19

diario-tragon-m-cocina-creativa-2015-20

Seguimos evaluando con un ESCOLAR AL VAPOR ($209.00) con shitake, germinado de cebolla, fideo transparente y echalot, para mì uno de los platillos recomendados de M COCINA CREATIVA.

diario-tragon-m-cocina-creativa-2015-22

diario-tragon-m-cocina-creativa-2015-21

Como plato especial (Fuera de la carta) recibimos un PATO EN CONFIT con puré de camote y duraznos caramelizados que es una verdadera delicia, pues el pato estaba jugoso, cocinado a la perfección.

diario-tragon-m-cocina-creativa-2015-16

diario-tragon-m-cocina-creativa-2015-17

IMPLEMENTACIÓN

La implementación de una idea o solución en el modelo del proceso creativo es cuando una persona inicia el proceso de la transformación de sus pensamientos en un producto final. Y en este punto es cuando recibimos los POSTRES que fueron el cierre perfecto a esta gran velada. Comenzamos con un CHOCOLATE & CARAMELO ($79.00) que es helado de caramelo, flor de sal, sorbete de chocolate amargo y tuile de cocoa.

diario-tragon-m-cocina-creativa-2015-25

El COCO TROPICAL contiene sorbetes de coco y piña, con tiras de mango, piña caramelizada y dulce de coco.

diario-tragon-m-cocina-creativa-2015-24

Para cerrar esta excelente cena llegó a la mesa una ISLA FLOTANTE ($69.00) que es un merengue pochado con chocolate y crema inglesa, que con una presentación así cualquiera se derrite y queda el mejor de los sabores.

diario-tragon-m-cocina-creativa-2015-28

M COCINA CREATIVA es un lugar que debes visitar, como ya lo mencioné. sus instalaciones son agradables, cuenta con pequeños detalles que lo hacen fresco, generando una agradable atmósfera para una cena especial.

El #Tragón tuvo la oportunidad de conocer el centro de toda esta creatividad culinaria: la cocina, a cargo de Eric Enciso como ‪‎Chef de Cuisine‬ quien está al pendiente de la calidad y los detalles de cada proceso junto con un joven y disciplinado equipo de trabajo.

diario-tragon-m-cocina-creativa-2015-31

diario-tragon-m-cocina-creativa-2015-29

Date la oportunidad de descubrir los sabores y el ambiente de M COCINA CREATIVA porque en realidad vale la pena.

Ya conoces M COCINA CREATIVA? Cuéntame tu experiencia!

Y para ver que es lo que come este #Tragón día con día te recuerdo seguirme en facebook.com/eldiariodeuntragon y en Pinterest, Foursquare, G+, Twitter e Instagram como @DiarioTragon

Advertisements