chiles

Chiles envueltos en tocino y rellenos de camarón

Estos chiles envueltos en tocino y rellenos de camarón, me dijeron que es como una receta de Tasty (videos de recetas en un minuto) y mientras los preparaba me sentí mal al recordar mi mala experiencia Masterchef México y la mayoría de las cosas que he hecho en la cocina, pero recordé que soy un #CocineroTragon y a mí nada me detiene.

Por eso reflexioné y dije “Que carajos, de todos modos amo la cocina y cocinar” por eso he decidido que mi sección de recetas se titule:

Cocinero Tragón

En esta nueva imagen de mi sección de recetas, quiero ofrecer cosa simples, o cotidianas inlcuso compartir las recetas que mi madre me dejó y que puedas hacer de forma sencilla y rápida, ya sea con productos frescos o no, pero al que tu le puedas poner un toque distinto, ESA ES LA COCINA DE TODOS LOS DÍAS.

En esta ocasión te traigo un plato que puede ser una perfecta botana o entrada para ese domingo de carne asada o una reunión con los cuates para ver el fut bol o jugar videojuegos incluso para la Noche Mexicana en Septiembre:

Chiles envueltos en tocino y rellenos de camarón

Para 4 personas

Ingredientes

  • 250 g de camaron chico sin cabeza (o congelado)
  • 10 o 12 chiles jalapeños
  • 1/4 de cebolla
  • 1 cucharada de aceite
  • 350 g de tocino(a tu gusto)
  • 150 g de queso manchego o para fundir
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

  1. Picar la cebolla finamente.
  2. Agregar a un sartén caliente a temperatura media la cucharada de aceite e incorporar la cebolla y los camarones previamente descongelados (se recomienda que se descongele a temperatura ambiente) revuelva y sazone con saly pimienta al gusto.
  3. Retire del fuego y aparte.
  4. Los chiles: cortar por una de las partes, un rectángulo para retirar todas las semillas (puede utilizar guantes quirúrgicos para no enchilarse las manos o untarse aceite) y aparte cada uno de ellos.
  5. Coloque una porción de los camarones sazonados dentro del chile y agregue una pequeña porción de queso a su elección.
  6. Coloque la parte del chile que había cortado al principio como tapa y comience a envolverlo con el tocino (puede utilizar palillos para fijarlo.
  7. Pueden cocinarse de 2 formas. A LA PARILLA: envuelva el chile en un pedazo de papel aluminio y coloque a la parrilla hasta que el tocino esté listo, aproximadamente 10 a 15 minutos a fuego bajo. EN SARTÉN: coloque los chiles envueltos en el sartén donde preparó los camarones y fría hasta que el tocino esté dorado.
  8. Retire del fuego y coloque en un plato con una servilleta para retirar el exceso de grasa.
chiles
chiles

Puede presentar los chiles en un platón acompañados por una salsa de tomate o un aderezo de crema y cebolla, pero yo los prefiero así solitos, eso si los acompaño con una copita con mezcal y a disfrutar.

chiles

Recuerda que si haces esta rerceta o tienes olgún comentario al respecto, mandame un mensaje o etiquétame en alguna publicación en cualquier red social 🤘🏻🧔🏻