El 25 de noviembre del 2015 el restaurante LA REFORMA UNO en conjunto con BEERHOUSE by MODELO realizaron una cata maridaje a la que el #Tragón no pudo negarse a asistir.
La cata en el restaurante corrió a cargo del Sommelier Juan Carlos García por parte Beerhouse y el maridaje de los platillos corrieron por parte del chef de La Reforma Uno Juan Carlos Gómez.
Todos los invitados teníamos en nuestro lugar 4 copas, cubiertos y una manteleta con la descripción clara de la cerveza que disfrutaríamos, así como del platillo para acompañarlo, lo cual se me hizo bastante atractivo. Juan Carlos García inició la plática a cerca de la cerveza, sus características principales, la forma de beberla e identificar el tipo de cerveza que estamos bebiendo y que siempre está presente en la botella.
PRIMER ROUND
La primer cerveza que llegó a nuestra mesa fue una HOEGAARDEN WHITE estilo witber (afrutadasy refrescantes, de color pálido y algo turbio) de origen Belga con un 4,9% de alcohol la cual fue acompañada por una Quesadilla de Maíz rellena de requesón y una Tostada de Marlin, guisada con cebolla, tomate, col y chole chipotle, decorada con rebanadas de aguacate, y de verdad que la combinación de la comida con la cerveza de este tipo era ideal.
SEGUNDO ROUND
Después nos presentaron la cerveza GOOSE ISLAND – SOFIE estilo Farmhouse de la que ya les había platicado en el post a cerca de BEERHOUSE la cual sirvió para maridar un Taco de Lengua de res guisada con tomate verde y cilantro que la verdad estaba muy bueno y me quedé con ganas de pedir otro, pero la cata debe continuar.
TERCER ROUND
Después probamos la cerveza GOOSE ISLAND – HONKERS de color ámbar estilo Bitter (tipo de cerveza inglesa, derivada originalmente de la Pale Ale) con un volumen de alcohol de 4%, tiene un sabor acaramelado, tostado y café disuelto que sirvió para maridar una Pechuga de Pollo con Pipián a la parrilla y bañada con salsa de semillas tostadas.
LA LEFFE EN EL PASTEL.
Para cerrar esta agradable cata nos pusieron una cerveza LEFFE BRUNE estilo Dubbel relativamente fuertes( con un volumen de alcohol del 6,5%) brown ale, con un tono amargo suave, cuerpo razonablemente espeso, y un carácter pronunciadamente frutal y a cereal que sirvió para maridar un delicioso Pastel de Chocolate que permitía resaltar tanto el sabor de la cerveza como del mismo pastel.
Esta Cata fue una deliciosa experiencia además de ser muy amena y clara en la explicación que Juan Carlos García nos proporcionó a los asistentes y sobre todo las delicias del restaurante LA REFORMA UNO.
Para ver que es lo que come este #Tragón día con día te recuerdo seguirme en facebook.com/eldiariodeuntragon y en Pinterest, Foursquare, Yelp, G+, Twitter e Instagram como @DiarioTragon