Café & Chocolate Fest 2023

Café & Chocolate Fest 2023 CDMX

Café & Chocolate Fest 2023 se realizará los próximos días sábado 3 y domingo 4 de Junio 2023 en el Palacio De La Autonomía De La Fundación UNAM en la CDMX, un evento delicioso para toda la familia.

Café & Chocolate Fest 2023 CDMX

Uno de los festivales favoritos para la gente de la Ciudad de México, turistas y viajeros, ya que además de no tener que pagar por ingresar al evento, también son gratuitas todas las actividades culturales que se programan en cada edición, siendo ésta la número 18. En esta ocasión, el programa incluye Talleres Sensoriales, Catas de Café, Catas de Postres, Chocolaterías Literarias, Música en vivo, Ceremonias de Cacao, Charlas y Conferencias.

Café & Chocolate Fest 2023

Otro de los atractivos del CAFÉ & CHOCOLATE FEST es visitar este bello lugar donde se realizará el evento, una construcción que data de la época colonial, ubicada en la calle Lic. Primo de Verdad No. 2 casi esquina con Moneda, en el Centro Histórico de la CDMX, justo a la salida del Templo Mayor, por lo que dentro de sus instalaciones se pueden observar algunos vestigios de esta maravillosa zona arqueológica. En sus inicios, el magistral edificio fue sede del convento de Santa Teresa La Antigua, donde residía la orden de las Carmelitas Descalzas de San José. A partir de 1890 que se instaló en este sitio la Normal de Maestros, el lugar fue ocupado por distintas escuelas. Hace poco más de una década, recibió el nombre de PALACIO DE LA AUTONOMÍA para conmemorar 75 años de la autonomía de la máxima casa de estudios en México. Actualmente alberga la Fonoteca de Radio UNAM y es sede externa del Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras y de múltiples actividades culturales, siendo un recinto que forma parte de la FUNDACIÓN UNAM, instancia que ha unido esfuerzos con el CAFÉ & CHOCOLATE FEST con el propósito de impulsar el desarrollo económico de productores mexicanos independientes, ofreciendo a la vez productos de gran calidad al público, en su mayoría artesanales, y aportando de cualquier compra que la gente realice, el 30% al Fondo para el Programa de Becas de la Fundación UNAM.

Así que los asistentes, además de divertirse, probar de todo un poco y participar en las actividades culturales gratuitas, si adquieren desde un cafecito ó un chocolate, hasta café por kilo, estarán ayudando a fomentar la educación en México.

Café & Chocolate Fest 2023

Se abren puertas a partir de las 11 AM. Al llegar al evento, la sugerencia es anotarse en la actividad que se desee participar para así asegurar su lugar, ya que el cupo es limitado. Para los que deseen pasar todo el día en este delicioso festival, se ha implementado un área de comida preparada, por lo que sin problema se pueden quedar hasta las 8 PM que termina cada una de las jornadas del 3 y 4 de Junio.

¿Qué se puede encontrar en el CAFÉ & CHOCOLATE FEST?

-Café proveniente de Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Puebla, Estado de México y Guerrero: Arábica y Robusto e interesantes mezclas de ambos, molido y en grano con diferentes tuestes; americano, descafeinado, espresso, latte, cappuccino. 

-Chocolates artesanales con alto porcentaje de cacao, desde barras para preparar la tradicional bebida, hasta las prehispánicas con chapulines y gusanos de maguey, enjambres, trufas y bombonería de chocolate con rellenos inimaginables como dátil, higo y vainilla con avellana, romero y miel con almendra, licor de naranja y whisky con naranja cristalizada, flores mexicanas con chabacano, queso azul, pay de limón, mandarina, jamaica, guanábana, etc.

-Dulces y Postres: Alfajores clásicos de dulce de leche y almendra, con chocolate, cereza, merengue de limón, dulce de Bariloche y coco, mazapanes, crema de moka para untar, frutos deshidratados como coco, piña, sandía, mango y plátano, pasteles, gomitas de guayaba, chicle, menta, rompope y de pepino con chile, helados con combinaciones que no encontrarán en otro lugar, galletas decoradas, palanquetas y muéganos gigantes, entre muchas otras delicias.

-Moles: Rojo, negro, verde, con arándanos, con almendras, pipián, etc. Cabe recordar que el chocolate es uno de los ingredientes básicos para la preparación de este producto que es tan solo uno de los que identifica a la vasta gastronomía mexicana. 

-Bebidas Frías y Calientes: Diferentes presentaciones de café y chocolate, tés con frutos orgánicos y bebidas tradicionales como el tascalate, pozol, chilate y espuma de cacao. 

-Cremas, jabones y cosméticos hechos a base de café y chocolate.

-Artesanías y joyería. 

-Alimentos Preparados: Tamales, arepas, taquitos, baguettes con embutidos y quesos artesanales, entre otros.

Tengan en mente estas fechas y organícense con familiares y amigos. El CAFÉ & CHOCOLATE FEST es un evento gratuito, apto para gente de todas las edades.

Café & Chocolate Fest 2023

  • SÁBADO 3 Y DOMINGO 4 DE JUNIO, 2023.
  • 11 A 20 Hrs.
  • PALACIO DE LA AUTONOMÍA DE LA FUNDACIÓN UNAM.
  • Calle Lic. Primo De Verdad No. 2 esq. con Moneda, C.P. 06060, Centro Histórico​, CDMX.
  • EVENTO FAMILIAR.
  • ENTRADA Y ACTIVIDADES CULTURALES SIN COSTO
Café & Chocolate Fest 2023