Brisket House

Brisket House | El sabor de Texas en Guadalajara

Por una u otra razón no había podido ir a conocer Brisket House, aunque ya había tenido el honor de probar su brisket antes que abrieran su negocio, por fin me di la vuelta y aquí te platico mi experiencia como #Tragón.

Brisket House, como en casa.

Brisket House es un negocio familiar, tengo el honor de conocer desde algunos hace años a Pily y Gustavo su esposo y he visto la dedicación y amor que le ponen a todo lo que hacen quienes junto con sus hijos forman una gran familia y eso se ve y se siente en todo lo que puedes saborear en en su local. Gustavo pone mucha dedicación en la preparación de la carne que literalmente se prepara en casa al estilo Texano, pues ellos vivieron un tiempo en ese estado de la Unión Americana, así que cuentan con la experiencia de la sazón.

Brisket House

El local se encuentra ubicado en la calle Quetzalcoatl 4540 esquina calle Kabah en la colonia Ciudad del Sol en Zapopan, Jalisco.Un pequeño lugar lleno de gran sabor al que no le debes quitar la vista si eres amante de la carne cocinada con este estilo.

Quizá te interese leer: La experiencia Tartine

Arrancando con el sabor.

Llegamos a una hora apropiada porque el lugar cuenta con 5 mesas y por lo general la gente ordena para llevar a casa; afortunadamente una mesa quedo libre pronto y nos acomodamos para arrancar. Como no sabía po donde comenzar, iniciamos con un plato que lleva una combinación de PULLED PORK, SALCHICHA TEXANA y BRISKET. Y… BOOM! fue un estallido de sabor delicioso, todo en su punto y con excelente sazón. La salchicha es muy buena y el pulled pork exquisito, pero mi favorito es el Brisket, cocinado con mucha dedicación que se nota en su cocción y sabor.

Otro de los platos que ordenamos son las COSTILLAS BBQ que literalmente son “Para chuparse los dedos” la carne cocinada al punto, tanto que la carne se despega con gran facilidad del hueso y esto se debe a la cocción no a que la carne esté suavizada con ablandadores como en otros lugares, y lo aseguro porque se de buena fuente que en Brisket House compran la carne de buena calidad.

Una buena compañía

Pero ni creas que que sólo podrás probar esto, los acompañamientos son un plus que no te debes perder. Los FRIJOLES estilo Tejanos son una maravilla, cremosos, picositos que yo me los terminé a “cucharazo limpio” .

Brisket House

También puedes pedir ELOTE, PURÉ DE PAPA o ENSALADA DE COL; además el PAN es muy rico!

Otras dos y nos vamos

No podía dejar de saborear todo lo que ya habíamos comido cuando decidimos compartir un delicioso BIG JOE que es pan artesanal calientito, relleno de Pulled Pork, ensalada de col y aderezado con salsa BBQ, de verdad debes de probarlo!

Otro imperdible que puedes probar en Brisket House es el BIG SALLY Pan artesanal relleno de costilla ahumada y caramelizada con salsa BBQ, salsa BBQ extra y queso tipo cheddar.. Uff!

Con buen sabor de boca

Sé que tardé tiempo en ir a Brisket House y es que me arrepiento de no haberlo hecho antes. Y quiero dejar en claro que a pesar de conocer a Pily y a Gustavo, esta reseña es hecha de una forma objetiva y creo que el mejor ejemplo es que en esta ocasión me llevé a comer a mi madre y ella esta encantada con todo lo que pudo probar, y si ella que me hizo #TRAGÓN doce que está bueno, es porque en realidad lo es.

Seguro regresaré en más ocasiones a Brisket House porque me encanta y porque en esta ocasión no pude probar sus postres porque realmente vuelan y ya no había, así que próximamente haré otra reseña sobre eso; y si tu eres un verdadero amante de la carne, anota en tu lista de lugares favoritos este lugar porque seguirá dando mucho de que hablar.