Ay María, que costillas!

diario-tragon-maria-costilla-2015-0Ultimamente han florecido en Guadalajara, muchos establecimientos que venden costillas de cerdo, pero la mayoría de esos negocios son solo para “socializar” pues lo que ofrecen no pasa más allá de ser una botana más, pero como buen #Tragón no me gusta quedarme a medias, así que me topé con un buen lugar: MARÍA COSTILLA.

Se encuentra ubicado sobre la Av. Sebastian Bach #5348-C entre Millet y Matisse en la colonia La estancia en Zapopan Jalisco, descubrí en este restaurante no solo un gran sabor, sino personas que quieren transmitir en lo que preparan, el calor de una familia.

diario-tragon-maria-costilla-2015-09

En el 2012 habían establecido “BaBuinQ” y este año decidieron cambiarse de lugar y cambiar su nombre a MARÍA COSTILLA, sin duda atractivo pero lo más atractivo y para los que conocieron el negocio anterior, saben que es su sabor.

diario-tragon-maria-costilla-2015-08

Por la mañana, a partir de las 9:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m. puedes disfrutar en este local tortas y tacos de un exquisito LECHÓN AL HORNO, que puedes saborear en una TORTA ($30) que si al ver la siguientes imágenes no te da hambre… es porque ya no eres de este mundo!

diario-tragon-maria-costilla-2015-03 diario-tragon-maria-costilla-2015-04 diario-tragon-maria-costilla-2015-05

Tampoco dejes de probar los TACOS DE LECHON y en especial el de CUERO CROCANTE DE LECHÓN ($15 c/u) con frijoles, ademas de que las salsas son muy buenas, así que andas por estos rumbos o vives cerca, tienes que ir a probarlos.

diario-tragon-maria-costilla-2015-06

A partir de las 2:00 p.m. comienza el menú de COSTILLAS, CORTES Y HAMBURGUESAS. y que mejor que empezar una buena comida con unos NACHOS “NACHO” ($80), preparados con queso cheddar (del bueno), frijoles, crema, aguacate y trocitos de arrachera y son una entrada muy buena. en MARÍA COSTILLA puedes acompañar tus alimentos con refrescos, cervezas o vino.

diario-tragon-maria-costilla-2015-02

Después de esta entrada llegamos a lo bueno: LAS COSTILLAS, puedes ordenar 1 RACK ($290) que contiene 12 costillas aproximadamente y contiene 2 acompañamientos, el 1/2 RACK ($155) tiene 6 con 1 acompañamiento y 1/3 RAC ($115) con 4 costillas y un acompañamiento.

diario-tragon-maria-costilla-2015-12diario-tragon-maria-costilla-2015-17

Los ACOMPAÑAMIENTOS ($30 si deseas extra) puede elegir entre elote, papas, ensalada o “frijoles del abuelo”.

diario-tragon-maria-costilla-2015-13 diario-tragon-maria-costilla-2015-14

Los FRIJOLES DEL ABUELO son una receta familiar (que no pude obtener) y que han elaborado desde hace mucho tiempo; hoy tenemos la oportunidad de saborearlo ya que llevan todo el calor de hogar y eso se agradece.

diario-tragon-maria-costilla-2015-15

Una de las cosas que no debes dejar pasar es el probar las SALSAS MARIA COSTILLA: la ORIGINAL de BBQ, la ENDIABLADA con chile chipotle y la BORRCHA preparada con RON. Estoy seguro que harán que te chupes los dedos y eso es parte de la rica experiencia de comer COSTILAS, así que no sientas pena por hacerlo en MARÍA COSTILLA se vale.

diario-tragon-maria-costilla-2015-10

Pero si creías que todo el sabor que acabas de ver aquí termina, pues te equivocas, no dejes de probar los POSTRES, como el BROWNIE CON NIEVE ($45).

diario-tragon-maria-costilla-2015-18

El postre que se volvió favorito de este #Tragón es el VOLCÁN DE CAJETA (De Sayula) CON NIEVE ($45) Yo lo pediría siempre.

diario-tragon-maria-costilla-2015-19

MARÍA COSTILLA como lo mencioné al principio, es uno de  los pocos lugares en los que en verdad puedes saborear una buenas costillas, que para muchos pueden parecer caras, pero si lo comparas con la cantidad de carne que tienen, la calidad de la misma y su sabor, hacen que valga la pena.

diario-tragon-maria-costilla-2015-11

Así que date la oportunidad de disfrutar este lugar porque el #Tragón como decía Julia Child“Estoy en contra de todo lo que priva a las personas de los placeres de la mesa.” 

Ya conoces MARÍA COSTILLA? Cuéntame tu experiencia!

Y para ver que es lo que come este #Tragón día con día te recuerdo seguirme en facebook.com/eldiariodeuntragon y en Pinterest, Foursquare, Yelp, G+, Twitter e Instagram como @DiarioTragon