Áureo

Áureo

Hace unos días abrió sus puertas el restaurante Áureo del Chef John Bertrand dentro del Hotel Boutique Villa Gana en Guadalajara, y no podía perder la oportunidad de estar presente.

Áureo

El Hotel Villa Ganz ubicado en la calle Manuel López Cotilla 1739, tras 19 años abre por primera vez su espacio de cocina y mi querida Sally Rangel propietaria, no podía estar en mejor compañía que en manos del chef John Bertrand a quien conozco tras haber laborado en el extinto Ofelia Bistro.

Áureo
Sally Rangel socia del Hotel Villa Ganz presentando Áureo

El jardín del hotel es un delicioso y cálido espacio que da pie a un reducido número de clientes para Áureo, el cual le da una exclusividad y ofrece un lugar seguro con las nuevas medidas de higiene requeridas en éstos nuevos tiempos.

Áureo

El Chef John Bertrand siempre me ha sorprendido con buenos sabores en presentaciones que convierten cualquier platillo en una experiencia única y en Áureo lo confirma, tras tener la libertad de buscar, hacer y crear los tipos de menú que se ofrecen: Mar o Tierra en 8 y 10 tiempos o también puedes seleccionar un menú sorpresa.

Áureo
Chef John Bertrand

La Experiencia

La noche comenzó con una bienvenida a cargo de un coctel realizado por el grupo de Facebook AMIGOS DEL MEZCAL GUADALAJARA en donde su director Daniel Pérez nos presentó una margarita de fresa con base de mezcal, deliciosa. (Les recomiendo asistir a sus eventos).

Áureo
Chef John Bertrand y Daniel Pérez de Amigos del Mezcal Guadalajara

Como entrada, llego a nuestra mesa la llamada «Bienvenida«; dos «platos» y lo pongo entre comillas porque uno era literalmente un pequeño árbol en el que se encontraban unas FALSAS TRUFAS que además de la presentación, es una sorpresa en boca, ya que lo debes comer de un solo bocado.

Áureo

El otro plato traía unos pequeños cuadros en forma de «lego» de FOIE GRAS con ate de membrillo y nuez garapiñada; un bocadillo delicioso y delicado para abrir boca.

Áureo

Después llegó a la mesa un plato con una deconstrucción de un AGUACHILE que desde la presentación es otra maravilla y la mezcla de sabores lo hacen muy especial pues todo el caldillo está puesto en una pequeña paleta congelada.

Áureo

Otro platillo fue un TARTAR DE RES con aceite de chiles fritos, epazote en tempura y encima una pequeña esfera con aderezo ranch. Fue uno de mis favoritos, ya que primero debes reventar la esfera y dejar caer el aderezo para después probar todo junto. El epazote en tempura estaba perfecto y con gran sabor.

Áureo

La magia

Pero si creías que no tepodía sorprender más, el chef Bertrand nos sirvió unas GORDITAS INFLADAS con Hamachi y mayonesa de chile poblano, La presentación es por demás espectacular, ya que sobre un plato con piedras, te ponen nitrógeno líquido y el plato es como si estuviera entre nubes, así es como estos pequeños bocados te llevan al cielo.

Áureo

Otra sorpresa es el TAMAL DE PATO CONFITADO, una de las delicias y especialidades del chef acompañadas con crema y queso de rancho. siendo un bocado delicioso.

Áureo

Otro plato mágico que llegó a la mesa fue un PORK BELLY cocinado por 6 horas y 3 en pibil, ahumado al plato, y es destapado al frente tuyo por lo que el olor te transporta, encima lleva una espuma que es un aire de cebolla desflecada y guiso de frijoles. Un paseo delicioso lleno de aromas y sabores.

Áureo

Otro plato más fue un BRISKET cocido por 36 horas con puré de papa y tomatillos al aceite y hierbas aromáticas cosechadas ahí mismo. Otra delicia que debes probar.

Dulce cierre

Para cerrar esta delicada noche, el Chef nos sirvió su versión de una TARTA DE CHOCOLATE con caramelo, frutos rojos delicioso que el plato es una maravilla adornado con un pequeño personaje de chocolate que como siempre lo he dicho, el postre te debe sacar una sonrisa.

Áureo

Otro postre fue un CRÈME BRULÉE en cocción lenta de Chai, frutos rojos y crocante de nuez que te hará relajarte por completo.

Cabe mencionar que las cenas van acompañadas con un maridaje de vinos muy buenos, seleccionados por el Chef que hacen una gran combinación y armonía en boca de cada platillo.

Una nueva joya

Áureo para mí es una nueva joya en la ciudad en donde a pesar de estar en una época un poco estancada, y en la que si se han abierto algunas opciones gastronómicas en la ciudad, la propuesta del Chef John Bertrand es refrescante y dá un respiro a quienes amamos la buena cocina con un espacio por demás romántico e ideal para disfrutar cada bocado.

Áureo

Te recomiendo que hagas tu reservación ( 33 2167 7119 ) con mucho tiempo de anticipación ya que el cupo por cena está limitado a 10 comensales por noche. Además de que será una gran velada deliciosa, también puedes optar la opción de comprar un paquete para hospedarte en el Hotel, haciendo que todo sea inolvidable.


Fotos: Alaín Bultrago | Base 3

¿Ya fuiste a Áureo? Cuéntame tu experiencia.

Y para ver que es lo que come este #Tragón día con día,te recuerdo seguirme en FacebookYouTube, Snapchat, Pinterest, Twitter Instagram como @DiarioTragon

Advertisements