Con motivo de brindarle tributo al gran chef francés, Paul Bocuse, la Escuela de Administración de Instituciones (ESDAI), de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, organizó durante el mes de enero varias actividades, de las cuales resalta el concurso de repostería. En dicho evento, las alumnas de octavo semestre, Ana Sofía Elías Cortés y Karla Sofía Salgado Vanegas obtuvieron el pase para participar, así como conseguir el primer lugar, en el concurso internacional “The Pastry Competition”, organizado por la alianza del Instituto Paul Bocuse.

The Pastry Competition
“The Pastry Competition” es un concurso en donde se reúnen universidades de diversos países a nivel internacional para elaborar el postre que cumpla con las bases de la competencia. En esta edición los concursantes crearon postres inspirados en un plato dulce clásico francés y fueron evaluados por un jurado experto. Para esta ocasión se contó con la participación de la Universidad de Los Andes de Bolivia y la Universidad San Ignacio de Loyola USIL de Perú.
Las alumnas de la Panamericana triunfaron con la creación del Créme Tatin Brûllée, inspirado en dos postres clásicos franceses: el crème brûlée y la tarta tatín. Las técnicas que utilizaron fueron base de masa quebrada de almendra, crème brûlée, gelée de manzana, manzanas deshidratadas, decorado con una figura de chocolate temperado y nidos de caramelo.

Alumnas de ESDAI
Ana Sofía y Karla fueron premiadas con un certificado de parte del Instituto Paul Bocuse, un libro de la Alianza, una filipina de cocina y 5 días viviendo la experiencia del Instituto Paul Bocuse en Lyon Francia.
Quizá te interese leer: Alumnas de ESDAI Guadalajara ganan 2do lugar en Francia

“El concurso del Instituto Paul Bocuse fue una experiencia diferente a las que ya habíamos participado, ya que tuvimos que utilizar mucho la creatividad, para innovar y crear un postre único y diferente, esto tratando de lograr la apreciación a nivel Internacional” , expresó Ana Sofía.

Paul Bocuse es considerado el padre de la gastronomía francesa, fue un chef francés y una de las figuras destacadas del movimiento culinario revolucionario conocido como la nouvelle cuisine (la nueva cocina).