Jardines Hospital

Almorzando en el Jardines Hospital

¿Qué es lo primero que te viene a la mente cuando te preguntan a cerca de la comida de un hospital? Obviamente comida insípida. Mi amigo el Chef Antonio Gómez Hernández ya me había hablado a cerca de lo que están haciendo en el Jardines Hospital, así que para salir de dudas, le caí de sorpresa para desengañarme y esto es lo que descubrí.

La Café del Jardines Hospital

Jardines Hospital es una institución privada con más de 25 años dedicados a los servicios de salud de alta especialidad, está ubicado en la Av. Manuel J. Clouthier 669 y San Luis Gonzaga en la colonia Jardines de Guadalupe en Zapopan, Jalisco. Entre los servicios que ofrece este hospital. cuentan con un pequeño restaurante llmado LA CAFE con una terraza hacia la calle en el que tanto, pacientes como visitantes externos pueden degustar los alimentos que de la mano del Chef Gómez están marcando una diferencia.

Jardines Hospital
Imagen propiedad de Jardines Hospital tomada como referencia

El Chef Antonio Gómez es el encargado de los alimentos tanto para pacientes como para visitantes del Jardines Hospital, un reto para él cada día, pues teniendo experiencia en el mundo de la hotelería, el llegar a este lugar le cambió la percepción de lo que cocinaba. Hoy en día y tras muchos retos y estudios, ha llegado a brindar alimentos saludables y bajo prescripción médica que uno estando en un lugar así agradece, ya que el alimento enriquece y fortalece nuestro estado de ánimo. Y el chef Antonio me platica con tanto entusiasmo si trabajo que por eso decidí visitarlo.

Yo si quiero la comida de éste hospital

En esta ocasión llegué y me senté en la terraza y la vista hacia la avenida a pesar de ser un hospital es agradable. Siendo temprano, ya sabes que éste #Tragón no perdona su café, así que con esto inicié mi día.

Jardines Hospital

Primero iniciamos con algo dulce, un PAN RÚSTICO perfectamente preparado en casa, acompañado de pera y fresas, con avena, arándanos y nuez, cubiertos con azúcar glas. Un plato muy bueno con una excelente presentación, lo dulce estaba bastante equilibrado y no era nada empalagoso.

Jardines Hospital

Jardines Hospital

Como plato fuerte fue un HUEVO POCHE con champiñones bañado con un fondue de quesos dentro de una tostada y sentado en espinacas y encima tocino. Creo que en esta ocasión las palabras y la imagen salen sobrando, pues el sabor de este plato era excelente, la mezcla de todos los elementos y diferentes texturas en paladar sonun verdadero festín matutino. Es de esos platos que cada bocado debes disfrutarlo lentamente porque vale la pena cada mordida.

Jardines Hospital

Jardines Hospital

La experiencia de comer en Jardines Hospital me dejó sorprendido, porque ellos están buscando ofrecer servicios de calidad pero que a la vez sean confortantes y la comida es un elemento clave. El platicar con mi amigo el Chef Antonio Gómez me conforta al ver una persona apasionada por su trabajo y se ve reflejado en sus platos y en las miles de anécdotas que tiene desde que decidió tomar este trabajo, pero sobre todo el contar con un equipo de trabajo que lo apoya es la clave para que se cierre este circulo de buena comida y olvidarnos de la tediosa comida de hospital a la que muchos, y más siendo tragones, tememos.

Por mi parte es tan grata la experiencia con el Chef Antonio que le pedí de favor me enseñara a cocinar algo, pues como bien sabes NO SOY COCINERO pero con la guía de él me animé a hacer un MOLE estilo Veracruz y podrás verlo en mi canal de YouTube.